NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | INTERCITY - ATHLETIC

San Román y diez más para seguir adelante en la Copa

El portero benidormense del Elche debuta como titular en un once con tres canteranos ante la Gimnástica Segoviana, de Tercera.

Actualizado a
16/12/19  ELCHE 
 SAN ROMAN 
 ENTREVISTA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Sin tiempo para digerir el mal trago que dejó la derrota ante Las Palmas, el Elche se sube este martes al tren de la Copa del Rey para cambiar de competición y, si puede, quitarse el regusto amargo que dejó el último tropiezo en el Martínez Valero. Los de Pacheta visitan a la Gimnástica Segoviana, rival de Tercera División, y lo hacen con la necesidad de reincorporarse al raíl del triunfo. Una eliminatoria, a partido único, en la que no hay lugar para las confianzas.

Pacheta rotará todo lo posible el equipo. Apostará por los menos habituales y dará minutos a la unidad B. El estreno más esperado se dará en la portería. Miguel San Román, acostumbrado a vivir de la sombra de la espectacular temporada que está completando Edgar Badia, tendrá la primera oportunidad para mostrarse en el equipo. El guardameta benidormense sabe que, pase lo que pase, el sábado volverá al banquillo porque no hay discusión en su posición, aunque es consciente de que este es el escaparate que necesita para dejar una buena carta de presentación de cara al futuro.

Casos diferentes son los de Tekio, Danilo, Mfulu, Andoni o Pere Milla. Apenas están jugando y tienen una reválida para testar su nivel ante los ojos del técnico. La defensa del Elche hizo aguas en la segunda parte del duelo frente a Las Palmas, por lo que una destacada actuación podría sumar un premio adicional a la clasificación. La Copa también abre la puerta del primer equipo a la cantera. Pacheta se ha llevado a seis jugadores del filial (Rubio, César, Nacho Ramón, Mourad, Nacho Pastor y Molina) para ver si son capaces de derribar la puerta de la primera plantilla. Una buena ocasión para hacerlo, a pocos días de que se abra el mercado de invierno.