NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

EL Lugo, cerca de firmar su peor primera vuelta desde el ascenso

Desde su regreso a Segunda los albivermellos nunca habían tenido una puntuación tan baja. El equipo empeora los números de la pasada campaña, que había sido la peor hasta ahora.

EL Lugo, cerca de firmar su peor primera vuelta desde el ascenso
PEDRO AGRELODIARIO AS

El CD Lugo no logra escapar de los puestos bajos de la tabla y se complica el futuro. La derrota ante el Sporting del pasado domingo en la primera de las dos finales que el club se había marcado deja al club a dos puntos del descenso y firmando los peores números desde el ascenso de categoría a estas alturas de la competición. Hasta ahora la pasada temporada era, con 22 puntos, la de más baja puntuación a estas alturas, pero ahora los albivermellos suman tan solo 21. Dos puntos menos que certifican el peor arranque tras veinte jornadas del conjunto dirigido por Eloy Jiménez.

Así las cosas, solo una victoria en La Rosaleda ante el Málaga, rival directo, evitará que esta se convierta en la peor primera vuelta del Lugo desde el ascenso de 2012. A día de hoy el conjunto albivermello firmó sus peores primeras vueltas en la pasada campaña y en la 2014-15, con 23 puntos. Por el contrario, una victoria en tierras malagueñas acercaría al Lugo al objetivo de los 25 puntos que se había marcado en los últimos tiempos para finalizar la primera parte del campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mala racha. Pero los números del Lugo no son solo preocupantes a nivel global. Los de Jiménez se encuentran inmersos en la peor racha de la temporada, ya que en los últimos cinco partidos solo han sumado dos empates o lo que es lo mismo, dos puntos de quince posibles que le han hecho dilapidar la ventaja de cinco puntos que tenía con el descenso para quedarse a solo dos, merced a que sus perseguidores tampoco han tenido resultados positivos. Como quiera que sea, frente al Málaga a los albivermellos solo les vale la victoria si no quieren que salten, aún más, las alarmas.