NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - SPORTING 2

Djurdjevic eleva al Sporting y hunde al Lugo

El Lugo se queda a dos puntos del descenso y suma cinco jornadas sin ganar. El Sporting aprovecha los resultados para escapar de abajo.

Actualizado a
Djurdjevic eleva al Sporting y hunde al Lugo
PEDRO AGRELODIARIO AS

El Lugo y el Sporting disputaron un encuentro acorde con la situación de ambos equipos y que cayó del lado del que fue más contundente en las áreas. Mientras que al Lugo le costaba un triunfo hacer llegar el balón en condiciones a sus atacantes, el Sporting tenía las ideas más clara y con presión y verticalidad llegaba más y mejor. Y cuando llegaba, el que estaba era un Djurdjevic al que siempre se le achaca el poco gol pero que en el Anxo Carro dio un clinic de como aprovechar las ocasiones que se te presentan.

A los cuatro minutos el Sporting ya puso el “uy” en las gargantas de la Mareona en un balón parado que no encontró rematador por un pelo. Habían salido los asturianos mandones, con la portería de Cantero entre ceja y ceja. En el ocho, Manu García soltó un latigazo lejano que lamió el palo. La tendencia era clara y los asturianos marcaban el ritmo del partido. Ante ese empuje, el Lugo oponía las salidas por banda como opción más clara para ganar metros.

Con elpaso de los minutos, la balanza se fue igualando, aumentando la intensidad y disminuyendo el juego. Lo desequilibró Djurdjevic con un gol en el que se aprovechó de la blandura de Peybernes, que le dejó hacer dentro del área. El Lugo acusó el golpe y llegó al descanso pidiendo árnica.

Los locales quisieron salir mandando en la reanudación. Sus ataques forzaron un par de corners sin mayores consecuencias. Tras el arreón inicial de Lugo el Sporting ajustó líneas y dio un paso atrás, concediendo espacio a los albivermellos, que lo aprovecharon instalándose en campo asturiano. El empate lo trajo Cristian Herrera, en un slalom que nadie pudo frenar. Con la igualada, el partido se espesó y ambos equipos comenzaron a tentarse la ropa, arriesgando menos los visitantes y pensando más las jugadas los de Jiménez, que metió toda la pólvora arriba sumando a Carrillo al ataque lucense. Pero fue el Sporting quien, cuando menos lo esperaba, mató el partido con otro gol de Djurdjevic, que aprovechó un nuevo error de la defensa del Lugo para ajusticiar a Cantero, sumar su segundo gol de la tarde y brindar tres puntos a un Sporting que escapa de la zona baja a costa de enterrar en ella al Lugo.

Eloy Jiménez: "El vestuario está tocado"

“Esperábamos un partido así, igualado y con situaciones como las que se han dado. Tenemos que ser más contundentes en las situaciones en las que nos han marcado. Creo que tuvimos más opciones de llevarnos el partido. Dos acciones puntuales son las que definen el partido. Ahora estamos en una situación en la que los errores puntuales nos penalizan mucho. El calendario es el que es y ahora tenemos que ir a Sestao a pasar la ronda y luego centrarse en el Málaga. Yo estoy muy tranquilo, en estas situaciones estoy bien. EL vestuario está tocado, pero hay que levantarse”.

José Alberto López: "Dicen de mí que soy un entrenador de rachas"

“Los grandes jugadores aparecen cuando más se les necesita y así lo ha hecho Djurdjevic hoy. Hemos sabido sufrir y creer. Tras el gol del Lugo el equipo se rehízo y volvimos a buscar el gol. Nosotros pensamos en el bien del equipo y en base a eso tomamos todas las decisiones. Dicen de mí que soy un entrenador de rachas, preferiría ser el de la regularidad, pero ahora tenemos que aprovechar esta buena ola”.