NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

¿Quién está detrás de los cánticos según Martín Presa?

El presidente señaló a Bukaneros pero aseguró que también era gente de fuera del grupo. Mencionó a Plataforma ADRV, a la que acusa de presunta extorsión.

Actualizado a
Raul Martín Presa durante la rueda de prensa de este domingo en el Estadio de Vallecas.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Rayo Vallecano-Albacete de este domingo no llegó a su fin. El partido entre rayistas y manchegos fue suspendido con motivo de los cánticos proferidos contra Roman Zozulia calificándolo como "puto nazi".  La disputa entre el actual delantero del Albacete y la afición rayista viene de años atrás. El ucranio llegó como cedido al conjunto madrileño y rescindió con el club vallecano después de las protestas de su afición que, aseguraba y asegura, que el delantero es neonazi y que, por ese supuesto motivo, no querían que jugara en su equipo. 

Después de lo sucedido, Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, pasó por los micrófonos de Onda Cero para aportar su opinión y más información en nombre del club y en relación con estos cánticos. "Desde el Rayo estamos hostigados por una pequeña parte de aficionados, con insultos, pintadas en el estadio...", aseguraba el mandatario. 

Preguntado por el origen de los cánticos, Martín Presa señaló a varios culpables que aún no ha identificado. "Los Bukaneros y gente que no son Bukaneros. Muchas veces aquí no se sabe quien es. Los que han ido a casa de mis padres son, presuntamente, de la plataforma ADRV pero también Bukaneros está dentro de esa plataforma. Al final, es un pequeño sector que se concentra en el fondo que tampoco sabemos quiénes si y quiénes no y llevamos tiempo pidiendo imágenes a la UCO, pedimos identificar a ver quién insulta, quién cuela pancartas. Llevamos mucho tiempo luchando contra eso y sufriendo eso", sentenció ante el micrófono verde de la emisora. 

Además, Martín Presa quiso elogiar el comportamiento del resto del estadio que, según la versión que aporta, no siguió el cántico.  "El estadio no ha sido. Han sido cánticos focalizados en parte del fondo. El resto de la afición lo ha reprobado y ha silbado esos cánticos", aseguró.