Kroos: de discutido a referente
La afición no estuvo de acuerdo con su renovación, pero ha dado la vuelta a la situación. Se exhibió ante el Valencia: 105 pases buenos de 108, récord.
Toni Kroos ha recuperado su mejor versión con el regreso de Zidane al banquillo del Real Madrid. El pasado mes de mayo hubo una decisión que desconcertó a muchos: el alemán renovaba hasta 2023 (su anterior contrato finalizaba en 2022). Después de su peor temporada como madridista,el club decidía ampliar su vinculación con él. La afición no lo entendió (en una encuesta posterior a la noticia el 64% aseguraban que querían su salida).
Fue una de las primeras decisiones de peso de Zidane en su regreso y el paso de los meses le ha dado la razón. La afición vuelve a adorar a Kroos y él ha regresado a su función de faro del Madrid.
Contra el Valencia en Mestalla rozó la excelencia. Repartió 108 pases y 105 de ellos fueron buenos (el 97,2%). Eso supone un récord en LaLiga esta temporada. Una vez más, el alemán lideró al Madrid en el mediocampo este curso, especialmente en una primera media hora donde los de Zidane desplegaron un fútbol muy vistoso.
Los números de Kroos evidencian su mejoría con respecto a su pobre curso pasado. Es fijo para Zidane: ha disputado 1.523 minutos (el 76,9% del total) y ha recuperado su capacidad para llegar a los metros finales. Lleva ya tres goles, dos más que toda la temporada pasada. Está muy cerca de mejorar su mejor cifra goleadora desde que viste de blanco, los cinco tantos que logró en la temporada 2017-18, cuando levantó su tercera Champions consecutiva con Zidane en el banquillo. El francés es especialista en sacar lo mejor del alemán... Además, ha repartido cuatro asistencias, sólo dos menos que toda la campaña anterior.