NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La renovación de Toni Kroos desentona con la afición

Según la encuesta abierta en AS.com, el 64% de los lectores quería que el alemán se fuera. La noticia de su renovación ha sido criticada en las redes.

La renovación de Toni Kroos desentona con la afición

El nuevo Real Madrid comienza con la renovación de Toni Kroos (de 29 años), una noticia que no ha sido aceptada con mucho agrado entre la afición blanca, deseosa de nuevas caras, de nuevas ilusiones y de nuevos ídolos. El Real Madrid ha anunciado esta mañana en su página web la renovación del contrato del alemán por un año más, hasta 2023 y las redes han reaccionado negativamente.

La temporada de Kroos ha sido, como casi el resto de sus compañeros, decepcionante como él mismo ha descrito en su comparecencia hoy. Su actitud en determinados momentos, fallos de concentración en partidos clave (Ajax) o su estado físico dejan muchas dudas de cara al futuro aunque siempre ha sido un hombre clave para Zidane. Kroos renueva; Modric (de 33 años) seguirá; Casemiro (27 años), también. La revolución prometida tras una temporada desastrosa parece que no será tan grande como se pensaba, por lo menos en el centro del campo. Aún así, Zidane quiere a Pogba (Manchester United) y el club pretende a Eriksen desde hace tiempo (Tottenham), pero antes habrá que hacer hueco en una plantilla súper poblada en la que, por el contrario, sí saldrán jugadores con mayor futuro como Marcos Llorente (canterano madridista de 24 años) o Dani Ceballos (fichaje estratégico de futuro, que aún tiene 22 años).

En la encuesta abierta por AS.com (Juicio final en el Real Madrid: ¿quién debe seguir y quién no?), el 64% de los votantes (139.545 votos) quieren que Kroos no esté en el próximo y prometedor proyecto de Zinedine Zidane. En los comentarios de la noticia de la renovación de Kroos publicada en AS, se percibe la misma sensación: "Esta no es la renovación prometida".

El alemán se ha defendido en la conferencia de prensa de su renovación: "Creo que si hubiera dudas de mi futuro no estaríamos hoy aquí". Aunque también hizo autocrítica: "Soy el primero que no ha jugado a su nivel. No tengo problemas en decirlo. Tengo muchas ganas de mejorar mi juego, mi nivel, ser más constante, como antes, en los cuatro años anteriores. En este he jugado mal, no tanto como queréis ver a veces, pero peor que antes, es así. Todavía soy el mismo jugador. Seguro que tendré tres o cuatro años más a tope".