NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix da un paso al frente: las razones de su mejoría

El portugués ha encontrado su sitio para participar en casi todas las acciones de ataque del Atlético: entra más en contacto con el balón, llega más al área y se esfuerza en la recuperación.

Actualizado a
João Félix da un paso al frente: las razones de su mejoría

El Atlético progresa adecuadamente y con él lo hace João Félix, el futbolista que representa la ilusión y quien en cada partido, incluso en los que está mal, deja muestras de su enorme calidad técnica. El portugués, de 20 años, va encontrando su sitio en el equipo para explotar su rendimiento y Simeone está dispuesto a darle galones, porque el joven crack demuestra que no rehuye la responsabilidad. Al contrario. Y con la sensación de que lo mejor está por venir. Por ejemplo, cuando le entren los goles.

João Félix se echó el equipo a le espalda contra el Villarreal y contra el Lokomotiv. Ante Osasuna no fue diferente y, tras un arranque de fuerza de los rojillos, el delantero empezó a crear. Controles, caños, toques a la primera... Se mueve ya con libertad por delante del centro del campo, a veces a la altura de Morata para lanzar algún desmarque, pero sobre todo en la media punta, pues quiere estar en contacto con la pelota. En ese aspecto ha salido ganando el portugués. Sin Costa, se ha asentado como delantero y ya no ocupa la banda derecha como le ocurrió en varios partidos antes del esguince que dejó fuera un mes. Con un radio de acción similar al de Griezmann, está brillando más. 

Además, esa posición le permite llegar con más frecuencia al área, tanto conduciendo el balón como para rematar. En La Cerámica estableció su récord de remates: nueve. Uno al poste, una vaselina que salió alta, otra parada de Asenjo... Contra el Lokomotiv fueron seis y marcó un tanto de penalti. Quiso lanzar el primero, pero lo hizo con el segundo, sin ningún miedo al error. Contra Osasuna remató cuatro veces y otra acabó en el larguero tras parada milagrosa de Herrera. Está teniendo ocasiones y el gol se le está esfumando por milímetros.

"João es de lo mejor que tenemos ofensivamente. Tiene poder de creatividad y de resolución, muestra vértigo y peligro cuando la pelota pasa por sus pies", definió Simeone sobre el 7. El Cholo también va conociendo lo que tiene en su poder y trabaja para potenciarlo y pulirlo. Por ejemplo en lo físico, pues en las segundas mitades se le va notando la fatiga: "Me gustaría que João tuviera un poco de más gasolina en el final de partido, quizá nosotros le tenemos que hacer correr menos". Porque João, aunque brilla en ataque y cuando tiene la pelota, tampoco se esconde para correr hacia atrás y tirarse al suelo si la ocasión lo requiere.

Tras quitarse el Atlético las losas de la falta de triunfos y la sequía goleadora, ahora los jugadores podrán trabajar con más calma para acoplarse. Como dupla de ataque se consolidan João Félix y Morata, que según avancen los partidos se encontrarán más y mejor. Y el portugués podrá lucir como creador, como mediapunta y como rematador.