NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

El Arsenal negocia con Arteta

Según apuntan medios ingleses, directivos 'gunners' estuvieron negociando en casa del segundo entrenador del City hasta la madrugada. Es el máximo candidato.

Actualizado a
El Arsenal negocia con Arteta

Mikel Arteta está un paso más cerca de convertirse en nuevo entrenador del Arsenal. Según apuntan el Daily Mail y Sky Sports, varios directivos del club 'gunner' se desplazaron hasta la casa del español en Manchester y estuvieron negociando con él hasta la madrugada. Exactamente, Vinai Venkatesham y Huss Fahmy fueron fotografiados a la 1:20, saliendo de su residencia.

El entrenador actualmente es el segundo de Guardiola en el Manchester City, pero ya se habría decidido a dar un nuevo paso en su carrera profesional, siempre según la información de los diarios británicos. A pesar de que el Arsenal era propenso a darle una oportunidad a Ljungberg, los resultados en las últimas semanas no han acompañado y el cambio en el banquillo es inminente.

En los cinco partidos disputados con Ljungberg al mando, el Arsenal solo ha sumado una victoria, lo que le ha llevado a la novena plaza en la Premier League. En su debut, el técnico interino empató ante el Norwich (2-2). Tampoco sacó nada en una dolorosa derrota frente al Brighton en el Emirates (1-2). El triunfo ante el West Ham (1-3) fue un espejismo antes del 2-2 en Lieja y el 0-3 encajado contra el Manchester City.

A la espera de que se haga oficial, otros técnicos como Ancelotti, Pochettino, Rafa Benítez o Allegri habían sido relacionados con los 'gunners' en las últimas fechas. Pero el seguimiento del Arsenal a Arteta no es nuevo. En 2018, tras la marcha de Arsene Wenger, fue uno de los nombres puestos encima de la mesa. Sin embargo, el hecho de que no tuviera experiencia llevó al club a apostar por un ya consagrado como Emery.