NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ESCOBEDO - MÁLAGA

​Víctor mira a la Copa: "Tenemos la obligación de ganar"

El Málaga se enfrentará en Copa al Escobedo, de Tercera División, sobre césped artificial. La escasez de efectivos sólo ha permitido a Víctor dar descanso a Adrián, Keidi Bare y Antoñín.

MálagaActualizado a
Víctor, en un entrenamiento con el Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

¿Cómo afronta el partido?: "Nosotros afrontamos el partido como todos. Tenemos la obligación de ganar, por nuestro propio prestigio profesional y por el escudo que defendemos. Tenemos la idea de ganar. No va a haber ninguna diferencia en este partido. Lo afrontamos con esa idea".

Estudio del rival: "El acceso a imágenes es bastante más complicado, el fútbol de Tercera División no tiene el mismo seguimiento y medios. La Federación está poniendo mucho para que se pueda conocer. Pero hay gran diferencia. Hemos conseguido imágenes para tener algo de información y con eso hemos preparado el partido. Más allá del rival, las circunstancias que más van a afectar son las del terreno de juego".

Rotaciones: "Entran en juego todos los condicionantes para elegir la convocatoria, jugadores que tienen más carga, jugadores que tienen más riesgo que les afecte la hierba artificial por su estado físico. La hierba artificial provoca mayor incidencia en las articulaciones y no queremos correr esos riesgos... de tener más jugadores algunos hubieran tenido descanso".

Segundo partido en 48 horas: "Tenemos muy clara nuestra situación, la disponibilidad de jugadores que tenemos, la importancia del partido del sábado, con las 48 horas justas de recuperación del partido previo... Si nos hubieran dado a elegir hubiéramos puesto un día más de descanso. Al tener una plantilla corta nos vemos afectados porque muchos jugadores de la convocatoria del Extremadura están ahora. Con el añadido de que son dos viajes y no facilita el descanso y la recuperación".

Condiciones adversas: "En planificación no lo hubiéramos hecho así, pero como no lo podemos elegir nos adaptamos. Llevamos a los jugadores que están en mejores condiciones. Los que tienen más riesgo los dejamos aquí por el cambio de superficie. El entrenador del Extremadura comentaba que para el partido de Copa los titulares de Liga no iban a participar ninguno. Nosotros no podemos por las limitaciones que nos impuso LaLiga por no cumplir el Fair Play financiero. Nos vamos a adaptar, con la reglamentación incluida".

Oportunidad para algunos jugadores: "No espero nada a nivel individual, espero que a nivel colectivo hagamos un buen partido, adaptándonos a un partido de disputa, a un terreno de juego más pequeño, a un bote de balón que provoca más balones divididos, de segundas jugadas y debemos imponer nuestra superior categoría. Tenemos que adaptarnos a ese tipo de partido y a unas circunstancias que no son las normales".

Reencuentro con Pablo Casar: "Me encanta encontrarme con los equipos rivales a cuerpos técnicos donde veo a compañeros con los que he compartido vestuario. Esta semana pasó, como con Manuel Mosquera, con el que tenemos una magnífica relación. Me parece muy bonito encontrarte con gente de fútbol con la que has compartido muchas cosas. Eso lleva añadido un componente emocional”.

Molestias de Lorenzo González: “Está pendiente de que haga una prueba, en estos dos últimos entrenamientos no ha participado por unas molestias que le sobrecargan el gemelo. Vamos a ver si con el descanso que ha tenido si en el calentamiento la prueba es positiva, con lo que podría participar. Si no, nos quedaremos con 17 jugadores para participar”.

Golpe de Luis Hernández: "Tiene un golpe muy fuerte en la tibia, en la parte superior muy cercano a la rodilla. Se le van a hacer algunas pruebas para descartar que pueda tener alguna lesión añadida de ese golpe aparte de la herida y la inflamación que tiene producto del golpe. Hay que esperar a que baje la inflamación para poder hacer una exploración concreta y un buen diagnóstico. En principio somos optimistas y con el añadido que tiene la suspensión por tarjetas le va a permitir en el parón de Navidad recuperarse y estar disponible a la vuelta. Insisto, está pendiente de hacer más pruebas una vez le baje la inflamación".