NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Las imágenes del VAR se verán en los videomarcadores de los partidos de Copa y Supercopa

Velasco Carballo anunció que aplicarán el sistema de información VAR que se utiliza en la Premier. Rubiales invita a LaLiga que copie la idea el campeonato liguero.

Actualizado a
Las imágenes del VAR se verán en los videomarcadores de los partidos de Copa y Supercopa
GLYN KIRKAFP

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, explicó en la Asamblea Extraordinaria de la Federación las novedades que se aplicarán en la Supercopa de España y de Copa. "Tanto en las dos semifinales como en la final de la Supercopa de España se va a implementar por primera vez la tecnología de gol. Permite detectar en menos de un segundo que el balón ha traspasado la linea de gol. Este sistema es capaz de mostrárselo a los espectadores por televisión y en el estadio de lo ajustado. De la misma manera que estamos acostumbrados de verlo en los partidos de tenis", explicó.

También anunció la aplicación del Sistema de Información VAR, como ya se viene utilizando en la Premier. "Saldrá un mensaje para los espectadores en la televisión y en el estadio. Que se está chequeando y qué se ha decidido transparencia. En la misma linea de política de transparencia del CTA también se mostrará las imágenes en el videomarcador que vean los árbitros en el VAR. Lo que ve el árbitro en el monitor del terreno de juego lo van a ver todas las personas en el videomarcador. Máxima transparencia. También con esa idea, en los videomarcadores se verán todas las lineas de fuera de juego, todas las decisiones ajustadas para que todos puedan entender mejor lo que se ha decidido. Las lineas de fuera de juego. La producción televisiva, como es nuestro deseo, mostrará el interior de la sala del VAR. Es una satisfacción que todo el mundo vea lo que hacen nuestros árbitros sobre todo en intervenciones de larga duración. que todos puedan ver a los VAR trabajando. Las imágenes estén disponibles en los videomarcadores. Creemos firmemente en esa transparencia, que insiste el presidente. El CTA está convencido de este camino".

Rubiales mostró su apoyo al Comité Técnico de Árbitros e invitó a LaLiga de aplicar las mismas medidas. "La perfección no existe, pero los árbitros son los más reconocidos. No hay ningún país que cuente con tantos árbitros al máximo nivel. Podemos organizar de manera exclusiva alguna competición y en los momentos más importantes y de mayor transcendencia queremos plena transparencia. Invitamos a otras instituciones que tomen las mismas medidas. Si dependiera de nosotros, me remito a nuestros actos, queremos que el resto hago en la misma línea".

El presidente de la Federación también anunció que los árbitros tendrán a partir de la 20-21 la laboralidad. "Me comprometí y a partir de la temporada 2020-21 perteneceréis a la Federación y pagaremos la seguridad social", señaló.