El Cádiz saca la cabeza del Tartiere
Los tantos de Álex Fernández y Querol devuelven a los gaditanos a la senda del triunfo. El Oviedo apenas fuera rival. El VAR validó el segundo tanto, previamente anulado.
El Cádiz recuperó su versión más granítica con una victoria de mérito en el Tartiere. Lo hizo, a pesar de las bajas, en un choque que siempre pareció seguir el ritmo que más le convenía. Lo intentó el Oviedo con la pelota, pero los de Cervera se reservaron los sustos. El triunfo (0-2) vuelve a dejar la sensación de líder sólido.
Rozada apostó por la continuidad mientras que Cervera logró con remiendos (solo tenía 16 jugadores del primer equipo) lucir un once resultón. Desde el primer momento, dio la sensación de que el partido le resultaba más familiar al Cádiz, satisfecho con los duelos a bajas revoluciones. Intentó el Oviedo darle ritmo buscando a Borja, pero la defensa andaluza supo cortar cada vía de acceso.
Bárcenas intentó la primera acción personal a los 3 minutos, pero su conducción murió cerca de la orilla, en una nube de camisetas amarillas. Fue sintomático. Contestó el Cádiz a los 32’, con dosis de efectividad. Salvi le ganó la acción a Christian para centrar medido y Álex se impuso a los centrales para cabecear a la red.
Antes del descanso, una extraña inhibición del VAR. En un córner, Fali suelta el brazo izquierdo al rostro de Christian y este contesta con el puño en la espalda. El videoarbitraje decide no intervenir. Ni la sangre del defensa azul sirvió como prueba.
Sería el mismo VAR el que aparecería en el segundo acto para finiquitar el encuentro. Querol, recién ingresado, remató de cabeza un buen servicio de Perea, pero el asistente levantó el banderín. El análisis de la jugada corrigió la decisión para dar el 0-2 y cerrar el choque.