NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La media pasa al ataque

Los centrocampistas del Real Madrid han participado en 26 goles; en todo el curso pasado, con un efectivo más, fueron 38. Isco, el que falta por aportar.

Madrid
Modric, con Odriozola y Varane, tras marcar en el Brujas-Real Madrid.
Virginie Lefour/BELGA/dpa

Tras la marcha de Cristiano del Real Madrid, un mantra se instaló en el club blanco: todos deben elevar su aportación en ataque para compensar los 50 goles por temporada que el portugués se llevó a Turín. La desastrosa campaña pasada dejó en evidencia que dicha premisa no se cumplió, pero este curso la medular blanca ha tomado nota y ha pasado al ataque: sus seis integrantes ya han participado, entre goles y asistencias, en 26 tantos.

Modric lidera la estadística, con tres goles marcados y cinco asistencias; especialmente meritorio es lo del croata, pues ha jugado sólo 770 minutos, más de mil menos que el futbolista más usado por Zidane (Casemiro, con 1.830'). El ya ex Balón de Oro ha participado en un gol cada 96 minutos. Le sigue Kroos de cerca, con sólo una asistencia menos, y cierra el podio Valverde, que se ha destapado como un estupendo llegador: dos goles y tres asistencias, hasta el momento.

Los 26 goles de participación de la medular tras sólo cuatro meses de competición contrastan con los 38 que logró esa misma línea el curso pasado... a lo largo de toda la temporada. Y eso que contaba aquella plantilla 2018-19 con un efectivo más: eran Modric, Kroos, Casemiro, Isco, Marcos Llorente, Ceballos y Valverde. La mejor marca fue, de nuevo, para Modric, con cuatro tantos y ocho asistencias; con dos tercios de la temporada por delante, el balcánico lo tiene todo para mejorar sus cifras de la última campaña.

Isco, el que falta

Y a todo esto falta por sumar la aportación de un Isco que este curso todavía no ha sumado ni un gol ni una asistencia, pero que el pasado fue el mejor goleador de los centrocampistas, con seis tantos, pese a pasarse media temporada en el ostracismo por su enfrentamiento frontal con Solari. El despertar realizador del malagueño terminaría de impulsar la cara ofensiva de la medular blanca.

Entre los seis integrantes suman 11 goles de los 45 que ha anotado el Madrid en lo que va de campaña, el 24,4%; la campaña anterior fueron 20 de 108, el 18,5%. Un aumento de casi el 6% que ratifica el paso adelante de la media en busca de nuevas conquistas.