NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane apuesta por Militao, el nuevo Nacho del Real Madrid

Salvo imprevisto de última hora, el brasileño será titular hoy ante el Valencia. El defensor está siendo un comodín para Zidane, tal y como lo fue en su día Nacho Fernández.

Actualizado a
Zidane apuesta por Militao, el nuevo Nacho del Real Madrid

Militao está en su mejor momento como jugador del Madrid: ha tenido minutos en los últimos tres partidos ante el Brujas (90'), el Espanyol (5') y el Alavés (90'). La lesión de Marcelo y la baja de Mendy (fue expulsado ante el Espanyol) le abren la puerta a la titularidad en Mestalla. Zidane le ha convertido en el lateral izquierdo de emergencia, un rol que recuerda a los inicios de Nacho en el primer equipo.

La importancia de Militao en el equipo no pilla de nuevas a su técnico, quien ya avisó a finales de noviembre de su talento: "Está jugando poco, pero cuento con él. Además le veo con un futuro muy bueno. Es verdad que no ha jugado, pero es el tercer central de la plantilla y voy a contar con él. Están los cuatro centrales disponibles y veremos lo que pasa mañana".

La evolución del defensor se ha basado en la paciencia (una palabra que tiene tatuada en el cuello). Estuvo señalado ante el PSG, pero consiguió reivindicarse ante Osasuna y Alavés

Nacho, el olvidado

El canterano del Madrid sólo ha jugado ante Osasuna (90'), Atlético (90') y Brujas (46'). Su lesión de rodilla (en el mes de octubre) le mantuvo alejado del césped hasta el pasado 24 de noviembre. Desde entonces, no ha contado para Zidane ni un sólo minuto. El técnico madridista está anteponiendo a un Militao que ya acumula 485 minutos. Un registro mínimamente inferior a los números que cosechó Nacho en su primera temporada como miembro fijo de la primera plantilla (2012-2013) con 557 minutos. Como anécdota, el debut del canterano con el primer equipo fue en 2011 en Mestalla y como lateral izquierdo.