REAL MADRID

El Kroos más letal

El alemán suma seis goles con el Madrid y su selección, igualando su mejor marca goleadora en una temporada desde que fichó por el club blanco.

Toni Kroos vive un momento de plenitud a punto de cumplir 30 años (los hará el 4 de enero, coincidiendo con el partido de Liga en Getafe). Vuelve a brillar con el Madrid después de ser cuestionado la temporada pasada y en su selección también disfrutan de su excelso estado de forma. El sábado marcó dos goles y dio una asistencia en el triunfo (4-0) ante Bielorrusia, con el que Alemania certificó su presencia en la Eurocopa en lo que fue su actuación más determinante de Kroos con la Mannschaft desde la histórica goleada (1-7) a Brasil en las semifinales del Mundial 2014.

Dos tantos que, además, le hacen igualar ya en noviembre su mejor temporada goleadora desde que llegó al Real Madrid sumando sus goles con el club blanco y su selección. Kroos está desplegando esta campaña toda su capacidad goleadora. En lo que va de curso, lleva tres goles con el Real Madrid (dos en Liga al Celta y al Leganés y uno en Champions ante el Galatasaray) y otros tres con Alemania (los dos que le marcó a Bielorrusia y otro más a Holanda). Hace dos temporadas, en su mejor ejercicio en el Madrid, hizo cinco de blanco y uno con su selección.

Goles de Kroos desde que llegó al Real Madrid

Temporada Con el Madrid Con Alemania TOTAL
2019-2020 3 3 6
2018-2019 1 1 2
2017-2018 5 1 6
2016-2017 4 1 5
2015-2016 1 2 3
2014-2015 2 2 4

Fuente: Transfermarkt.

El álgido momento goleador de Kroos es fruto de un mayor atrevimiento ante la portería rival. Ciñéndonos a sus números con el Madrid, esta temporada dispara el doble. El alemán efectúa un remate cada 38,9 minutos cuando en su trayectoria en Chamartín venía promediando uno cada 78,7'. Esta campaña necesita diez remates para marcar, cuando la temporada pasada sólo convirtió uno de sus 48 intentos.

En rojo, temporadas con el Bayern Múnich. En amarillo, temporadas con el Bayer Leverkusen. En azul, temporadas con el Real Madrid.

Kroos llegó al Real Madrid con una capacidad goleadora acreditada en el Bayern. En la 2012-2013, cuando conquistó la Champions con los bávaros cerró el año futbolístico con nueve tantos aun habiéndose perdido el tramo final de temporada por una lesión. La misma cifra que logró en su segunda temporada cedido en el Bayer Leverkusen antes de regresar a Múnich. Unos registros a los que no ha sido capaz de acercarse en el Real Madrid no por falta de acierto, sino de intentos. Ahora que se está acercando más a la portería rival vuelve a lucir sus cualidades.