LYON | DEPAY

El Lyon pierde a sus dos mejores jugadores toda la temporada

Memphis Depay y Adélaïde sufrieron hoy contra el Rennes sendas lesiones de ligamento cruzado anterior de la rodilla y se pierden lo que resta de temporada.

El Lyon pierde a sus dos mejores jugadores toda la temporada
JEFF PACHOUD AFP

El 15 de diciembre de 2019 será con total seguridad el peor día de la temporada para el Lyon. No sólo por la derrota contra el Rennes que le aleja de las posiciones europeas, sino porque sus dos mejores jugadores (con permiso de Aouar) tuvieron que ser sustituidos al caer lesionados.

Lo que no esperaban en Lyon es que Memphis Depay y Jeff-Reine Adélaïde no volvieran a jugar en lo que resta de temporada, salvo sorpresa. El club ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que ambos sufren una lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla (Memphis en la izquierda y Adélaïde en la derecha). Una noticia que llega en un momento crítico, y más tras los últimos resultados.

El tiempo estimado de recuperación en estos casos es de apróximadamente seis meses. Además, Memphis Depay podría ser baja para la disputa de la próxima Eurocopa, en el que iba a ser la principal referencia de la selección holandesa. Jean-Michel Aulas deberá acudir al mercado para intentar paliar un vacío irreparable, dada la importancia de los dos jugadores en el equipo.