Rennes REN
1
Eduardo Camavinga 88'
Final

LYON 0-1 RENNES

Eduardo Camavinga apuntilla al Lyon con una genialidad

El chaval de 17 años marca el gol de la victoria en los instantes finales con un gesto técnico espectacular.

Eduardo Camavinga apuntilla al Lyon con una genialidad
ROMAIN LAFABREGUE AFP

El Rennes asaltó el Parc OL y agravó la crisis del Lyon con Rudi García. Una delicatessen de Eduardo Camavinga en los minutos finales fue suficiente para finiquitar a un equipo que fue incapaz de generar peligro durante los 90 minutos.

Rudi García optó por una alineación con varias novedades. Caqueret, que realizó la semana pasada una gran actuación en Nîmes, volvía a la titularidad en la Ligue 1 tras descansar entre semana en Champions. Por su parte, Adélaïde también recuperaba su presencia en el once para actuar en ataque junto a Aouar y Memphis Depay. El partido era de vital importancia, pues una victoria del Rennes dejaba muy tocado al Lyon y más tras los incidentes con los ultras tras el pase a octavos de final de la Copa de Europa.

La primera mitad tuvo el ritmo que ha caracterizado al Lyon de Rudi García. Un equipo plano, que intenta llevar el partido a su terreno, pero que no cuenta con automatismos para generar ventajas. El buen planteamiento defensivo del Rennes, que defendió en 4-4-2 para evitar las superioridades en banda, impidió que se generaran ocasiones claras.

En medio de la tempestad futbolística, lo único que relucieron fueron las individualidades. Una genialidad de Aouar entre líneas originó el primer disparo a puerta del partido. Sin embargo, Mendy adivinó las intenciones del canterano del Lyon y apareció para realizar una gran parada. Minutos después, Bourigeaud probó a Anthony Lopes con un remate seco de falta que hizo volar al portugués, en otra muestra de los grandes reflejos del cancerbero.

Ni siquiera el resultado motivó a ambos equipos a adelantar líneas tras el descanso. La entrada de Traoré por Memphis (lesionado en la rodilla) agitó el partido, aunque de forma testimonial. El extremo derecho del Lyon hizo la guerra por su cuenta y, si bien es cierto que acumuló alguna acción de peligro, la toma de decisiones en metros finales fue siempre la errónea.

La ocasión más clara del partido no llegaría hasta el minuto 80. Cuando ya había aficionados del Lyon silbando al equipo por la falta de ideas, el Rennes pudo incrementar el incendio en un remate de Niang que rechazó Rafael en la línea de gol de forma milagrosa. Los de Rudi García, lejos de intimidarse ante la situación, respondieron a la jugada siguiente, en una doble parada de Mendy espectacular y que evitó el primero de los locales.

Eduardo Camavinga es una de las mayores irrupciones del fútbol europeo esta temporada. El mediocentro del Rennes es un futbolista que aúna toda las características para ser dominador durante la próxima década. Si el partido parecía abocado al 0-0, el chaval se inventó una genialidad y batió a Lopes con la derecha. El recorte previo al gol, en el que dejó anclado a Andersen, es un recurso técnico que pocos mediocentros pueden hacer hoy en día en la Ligue 1.

Pese a la clasificación a octavos de final de la Champions, Rudi García no ha cambiado la imagen del Lyon. Hoy, únicamente disparó dos veces a puertas y volvió a verse incapaz de darle la vuelta al partido. Un proyecto que ya está a seis puntos de la tercera plaza de la Ligue 1 y que marcha a la deriva jornada tras jornada.

 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 27 17 7 6 4
7 26 18 7 5 6
8 25 18 7 4 7
9 25 17 7 4 6
10 25 18 7 4 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 17 14 0 3
2 35 18 10 5 3
3 31 18 9 4 5
4 30 17 9 3 5
5 29 18 9 2 7