MUNDIAL DE CLUBES

El Mundial de Clubes integra a los discapacitados mentales

El Comité de Entrega y Legado (encargado de los proyectos y las iniciativas para la Copa Mundial 2022 en Qatar) reserva una sala en el estadio Khalifa Internacional para ellos.

El Mundial de Clubes integra a los discapacitados mentales

El Comité de Entrega y Legado (encargado de los proyectos y las iniciativas para la Copa Mundial 2022 en Qatar) dedicó una sala en el estadio Khalifa Internacional para los aficionados con discapacidad mental, con el fin de que puedan disfrutar los partidos en un entorno relajado que atiende a sus necesidades.

El comité se compromete a garantizar la presencia de salas desarrolladas para los fans con discapacidad intelectual en las gradas que acogerán los partidos del Mundial de Clubes estos días en Qatar. De hecho, dos salas están preparadas, un el estadio de Khalifa Internacional y la otra en Al Janoub que fue inaugurado en mayo, el día que se celebró la final de la Copa del Emir de Qatar entre los equipos Al Sadd y Al Duhail.

Esta iniciativa es el resultado de la cooperación entre el comité y el Centro Ontario para la Educación Especial, siendo Khalifa el primer estadio mundial que alberga una sala para los individuos con discapacidad.

Desde el punto de vista práctico, durante la Copa de Naciones del Golfo, junto con su familia, estudiantes de la Academia Renad, que apoya a los niños con autismo, acudieron al partido entre Qatar y Yemen que tuvo lugar en Khalifa.

Al respecto, Miaad Al Aamady, directora del departamento de la comunicación comunitaria en el comité, expresó: “Aseguramos que el Mundial lo disfrutarán todos sin excepción y nuestro objetivo será que todos gocen del fútbol. Es digno mencionar que las salas para los individuos con discapacidad no sólo están dedicadas a los niños sino también a sus familias".

Aisha Al Aamary, jefa de la asociación de los padres y los maestros en Renad, que estuvo en el partido con su niña, comentó: “El ambiente en la sala es tranquilo y confortable y el acceso a los asientos de la grada es seguro. Tengo planeado acudir a los partidos del Mundial 2022 y me alegra poder hacerlo en todas las gradas con mi niña".