NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fiorentina FIO
1
Dusan Vlahovic 91'
Inter INT
1
Borja Valero 7'
Finalizado

FIORENTINA 1-INTER 1

El Inter empata y ahora comparte liderato con la Juventus

Los nerazzurri no pasaron del 1-1 en Florencia: tras un tempranero tanto de Borja Valero, los toscanos pusieron las tablas con un golazo de Vlahovic en el descuento.

Actualizado a
El Inter empata y ahora comparte liderato con la Juventus
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Semana complicada para el Inter, que tras haber tirado el pase a los octavos de Champions ante un Barcelona ya clasificado y con muchas rotaciones, no pasó del empate en la visita a la Fiorentina. El 1-1 le cuesta a los de Conte el liderato, que ahora comparten con la Juventus de Sarri: una lucha que parece cada vez más igualada.

Tras doce banquillos consecutivos sin saltar al campo ni un minuto, Borja Valero se ha convertido en un protagonista para el mediocampo del Inter. El mediocampista esperó en silencio su momento, que ha llegado debido a las lesiones de Sensi y Barella: hoy disputaba su tercer partido seguido como titular, y tras apenas ocho minutos recogió los frutos de su gran trabajo con un gol, recibiendo un pase vertical de Brozovic y deshaciéndose de Milenkovic con una finta. El destino quiso que volviera a marcar un tanto, tras 588 días, justo ante su exequipo: por eso, no lo celebró.

Montella, sin Ribery (operado: volverá en 10 semanas), tuvo que apostar por Prince Boateng al lado de Chiesa en la delantera. El técnico venía de cuatro derrotas consecutivas y se jugaba su continuidad: los suyos reaccionaron al tempranero gol nerazzurro, pero estuvo mucho más cerca el 0-2, que el VAR le quitó a Lautaro Martínez por un fuera de juego de Lukaku.

El encuentro siguió igualado en la segunda parte, aunque en su tramo final, cuando el Inter comenzaba a mostrar un evidente cansancio (Conte tuvo que hacer estrenar a Lucien Agoumé, de 17 años, para sustituir a Borja Valero), los locales empujaron más para poner las tablas.

Para la última media hora, Montella reforzó la delantera con Vlahovic, y el delantero de 19 años fue decisivo en el descuento con un maravilloso zurdazo que fulminó a Handanovic. Ese gol, probablemente, selló la continuidad del entrenador viola y pone al rojo vivo la pelea por el scudetto: Inter y Juve siguen su personal batalla, pero mañana si el Lazio gana en Cagliari se pondrá a tres puntos de la pareja líder.