FRANCIA

Tuchel se queda solo

L'Equipe asegura que su relación con los jugadores y con parte del personal no es la más propicia para continuar en el banquillo el curso que viene. Le quedan los resultados.

Portada del diario L'Equipe del día 15 de diciembre de 2019.
L'Equipe

El PSG ya tiene garantizado acabar como campeón de invierno de la Ligue 1. Las cosas le están yendo muy bien tanto en su liga como en la Champions League, en la que han conseguido acabar la fase de grupos invictos a pesar de que sufrieron en el partido de vuelta contra el Real Madrid. Pero en Francia tienen claro que es ahora cuando se juzga la temporada de un entrenador al mando del PSG, cuando llegan las eliminatorias por el verdadero objetivo del club.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 39 13 0 3
2Marsella 35 10 5 3
3Lille 31 9 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Mónaco - PSG X-15/01 21:00
Saint-Etienne - PSG D-15/12 21:00
PSG - Amiens S-21/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de diciembre de 2019

Y llegados a este punto, L'Equipe asegura que Thomas Tuchel empieza a quedarse solo. El diario francés titula "Seul dans le chaudron". Se basan principalmente en tres casos relacionados con su tridente de la temporada pasada. Por un lado están los incidentes con Kylian Mbappé de los últimos días, lo que evidencia que la relación entre técnico y estrella. Pero con Edinson Cavani ocurre exactamente lo mismo, ya que en público su discurso es que cuenta con el uruguayo pero a la hora de la verdad suele apostar por Icardi, que está en forma.

En cuanto al otro de los afectados, Neymar, la relación siempre ha sido rara y el brasileño le habría dicho a sus compañeros más allegados que el alemán ha cambiado desde el regreso de Leonardo. Si a estos tres baches le sumamos que una parte del personal le excluye a veces de las conversaciones por cuestiones de idioma principalmente, a Tuchel le quedan los resultados. A día de hoy son satisfactorios, pero un mal partido en octavos o cuartos de final puede hacer que no continúe en el banquillo del PSG la próxima campaña.