ALMERÍA

El Almería, cerca de ser vendido al ministro saudí Turki Al-Sheikh

Apenas falta la confirmación bancaria para que la entidad almeriense lo haga oficial. La intención del inversor, que pagará en torno a 25 millones de euros, es traer otro entrenador.

0
Turki Al alshikh
@Turki_alalshikh

Es rara la entrevista a Alfonso García en los últimos cinco años en la que no se le haya preguntado acerca de la venta del Almería. El propio empresario reconocía que no tiene la ilusión de antaño y después de numerosas propuestas, algunas incluso estuvieron a punto de fructificar, si no se tuerce la operación por flecos de última hora, la entidad almeriense será vendida al ministro saudí Turki Al-Sheik, según informa la prensa almeriense.

Aunque el club rojiblanco no se ha pronunciado al respecto (se espera que en las próximas horas se convoque una rueda de prensa), la venta se cerrará entre 25 y 27 millones, incluida la deuda de la entidad. Eso sí, la familia García, que espera la confirmación bancaria, podría abonar el pago en varios plazos. En concreto, el paquete accionarial de la misma es del 96% del total.

Óscar Fernández no las tiene tampoco todas consigo, pues la intención de Turki Al-Sheikh es traer un cuerpo técnico portugués, según informa Ideal. Las tres operaciones que se debían haber anunciado entre ayer y hoy, caso de las incorporaciones de Ramón Bueno y de otro delantero, y de la salida de Álvaro Giménez han quedado en un segundo plano, dada la actual situación. Con la llegada de Turki Al-Sheikh la construcción de la Ciudad Deportiva de la UDA será una realidad.

En concreto, fue ayer cuando el ministro de Arabia Saudí, quien quiso comprar el Granada la pasada semana, acudió con sus abogados a las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos para acelerar la operación. Según indica Diario de Almería, el prestigioso despacho de abogados Garrigues Walker es quien hace de intermediario en esta venta, en la que Alfonso García dejará de ser presidente del Almería 16 años después.

El empresario se hizo con el control de la UDA en agosto de 2003 convirtiéndose en el máximo accionista y en presidente del club rojiblanco en esa ampliación de capital de Guillermo Blanes. El último y Alfonso García han sido los dos únicos presidentes que ha tenido el Almería en sus 30 años de historia, algo que cambiará en las próximas horas cuando se concreten los últimos flecos.

Turki Al-Sheikh es asesor de la Corte Real de Arabia Saudí bajo el rango de Ministro, así como Presidente de la Autoridad General para Entretenimiento. Con un gran poder económico, tiene buenas relaciones con el fútbol mundial. El inversor saudí, que se se graduó en la King Fahad Security College con 20 años con una licenciatura en Ciencias de la Seguridad. El nombre del día en Almería es presidente de la Federación Islámica de Deportes Solidarios (ISSF) y dueño del equipo de fútbol egipcio Pyramids FC.