NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - OSASUNA

El dentista en el Wanda

Simeone recibe a un duro Osasuna en el día de Juanfran (21:00, Mov. LaLiga). Lodi es baja: molestias en el tobillo por un golpe el miércoles.

Actualizado a
El dentista en el Wanda
Ampliar

Recibe hoy el Atleti en el Metropolitano a un calco del equipo que era aquel Atlético de LaLiga de Godín. Un dolor de cabeza, el dentista (sigue el partido en directo en As.com). Eso es hoy este Osasuna de Arrasate, que juega en Primera como lo hacía en Segunda: con fútbol directo y presión con el cuchillo entre los dientes. Mejor homenaje no puede tener aquel que fue de los suyos y siempre será ídolo aquí: Juanfran. Se fue el verano pasado a Brasil sin tener despedida. Será como la de Gabi. En él último partido del año en el Metropolitano. Torres no faltará.

Pasó el equipo del Cholo un trago, clasificarse para octavos ante el Lokomotiv, pero le queda otro: volver a marcar en Liga. Porque lo hizo en la Champions pero ante un rival que en realidad apenas lo fue. Y Osasuna amenaza de verdad. Y esa estadística: 89 remates en los últimos cinco partidos para dos goles. Por esa grieta se ha escurrido en la tabla.

Es séptimo, fuera de puestos europeos, por primera vez con el Cholo a estas alturas de temporada, con dos victorias en los últimos diez partidos (siete empates) y 26 puntos. Si hoy Osasuna gana, le iguala. Apenas ha tenido 72 horas de descanso el Atleti entre Lokomotiv y los de Arrasate y Simeone ayer no probó once. Una cosa es segura: Lodi no estará. Recibió un golpe en el tobillo el miércoles y no está en la lista. Si Saúl ocupa su lugar el Cholo podrá alinear a Correa, Thomas, Koke y Herrera en el centro. Aunque tiene otra duda: la del capitán. Anoche abandonó la concentración rumbo al hospital porque va a ser papá en las próximas horas. Si hoy al final no juega, Hermoso ocuparía el lateral y Saúl su sitio.

Enfrente este Osasuna de Arrasate es como aquel Atleti del Cholo en el que jugaba Juanfran, 2013. Hoy, además, con regresos importantes: el de Aridane atrás y Herrera en la portería y los de Adrián y Mérida a Madrid, para medirse al que fue su equipo. Roncaglia será el lateral derecho y arriba puede jugar solo en punta Chimy Ávila, siempre amenaza, o hacerlo a su lado Adrián en un 4-4-2. El no rendirse es su seña. La falta de puntería un sino compartido con ese equipo donde brilla ya fuerte João, el Atleti, que busca redención en Liga. Con goles.