NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Simeone nunca estuvo séptimo a estas alturas

Desde la llegada del técnico argentino nunca había pasado de la jornada cuatro de Liga fuera de puestos europeos. El objetivo, volver a Champions cuanto antes.

Actualizado a
El Atlético de Simeone nunca estuvo séptimo a estas alturas

EI Atlético afronta la jornada 17 de Liga séptimo, fuera de las plazas europeas y con el objetivo de volver a estar entre los cuatro primeros clasificados cuanto antes. Una situación inaudita con Simeone, que desde que comenzó una temporada en el banquillo rojiblanco (2012-13) nunca había llegado tan lejos en la temporada alejado de los puestos de Champions. Es más, en las seis campañas anteriores no pasó de la cuarta jornada fuera de los seis primeros puestos que clasifican a Europa.

En la temporada 2012-13 el Atlético sólo estuvo fuera de esos puestos en la primera jornada, donde el empate contra el Levante dejó al Atlético en mitad de tabla. Un curso después, el histórico 2013-14 del título liguero, el equipo rojiblanco comenzó la competición ganando 1-3 al Sevilla y desde entonces nunca salió de las tres primeras plazas, ganando las ocho primeras jornadas.

Otro empate para abrir la 2014-15 hizo que el Atlético fuese decimotercero al concluir la primera jornada. Pero su ausencia de los puestos europeos no se dilató y en la segunda jornada ya pasó a ser sexto tras ganar al Eibar y nunca más salió de esas posiciones. La 2015-16 volvió a ser impoluta, de inicio a final entre los primeros. Cuatro jornadas tardó en llegar a las plazas europeas en la 2016-17, iniciando la Liga undécimo, para pasar a decimotercero en la segunda jornada y séptimo en la tercera antes de situarse cuarto, ya en Champions.

En las dos temporadas anteriores el Atlético había vivido fuera de Europa de forma circunstancial. En la 2017-18 sólo en la primera jornada, noveno tras un nuevo empate para iniciar el curso, mientras que con el mal inicio del año pasado llegó el periodo más largo fuera de los primeros seis clasificados con Simeone, durante las cuatro primeras jornadas entre el noveno y el décimo puesto hasta ganar al Getafe, donde ya alcanzó la sexta posición. Algo que ha cambiado en lo que va de curso. El Atlético volvió a ser octavo en la primera jornada, pero ahora, en la 16, se sitúa séptimo, fuera de su posición natural con el Cholo, algo que pretende remediar cuanto antes.