NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | MONTERREY - AL SADD

El Monterrey, última prueba para Xavi antes del Liverpool

Tanto el Al Sadd como el Monterrey no llegan en su mejor momento de la temporada (18:30). Al ganador le espera el Liverpool de Klopp.

Actualizado a
El Monterrey tiene una cita con el equipo de Xavi Hernández.
Luis RamírezEFE

Tras eliminar con más problemas de los previstos al campeón de Oceanía -necesitó de una prórroga tras acabar el partido con empate 1-1-, el Al Sadd de Xavi se enfrentará hoy al Monterrey mexicano en los cuartos de final del Mundial de Clubes. Un partido que es la antesala a una semifinal contra en teoría el mejor equipo del planeta, el Liverpool, de Jürgen Klopp. El ganador se las verá con el actual campeón de Europa el próximo miércoles 18 de diciembre.

Tanto el Al Sadd como el Monterrey no llegan en su mejor momento de la temporada. El equipo qatarí, tras un inicio espectacular conquistando la Supercopa de Qatar y llegando a semifinales de la Champions asiática, ha visto cómo los últimos resultados en la Liga le relegaban a la cuarta plaza a once puntos de la cabeza, si bien es verdad que cuenta con dos partidos aplazados, mientras que los aztecas de Monterrey están muy lejos de las primeras posiciones en su Liga: octavos a diez puntos del primero.

Así pues, el partido se presenta para ambos equipos como un bálsamo para curar sus heridas. Quien pase a las semifinales tendrá la oportunidad de exponerse mediáticamente ante el mejor equipo del planeta.

La otra eliminatoria de cuartos se jugará entre el campeón asiático, el Al Hilal saudí, y el africano, los tunecinos de Espérance. El ganador se enfrentará en semifinales al Flamengo brasileño.