Al Sadd SDD
3
Baghdad Bounedjah 25', Abdelkarim Hassan 99', Pedro 113'
Hienghène Sport HIS
1
Antoine Roine 45'
Final

MUNDIAL DE CLUBES | AL SADD 3 - HIENGHÈNE 1

El Al Sadd de Xavi pasa a cuartos con más apuros de lo previsto

El equipo qatarí necesitó de la prórroga para superar al campeón de Oceanía, el Hienghène Sport, por un 3-1 final. Ahora le espera este sábado el Monterrey.

Xavi Hernández superó el primer obstáculo en su estreno como entrenador en el Mundial de Clubs. El Al Sadd logró vencer al campeón de Oceanía, el conjunto caledonio del Hienghène Sport, tras un final agónico, con prórroga incluida. Y es que al final de los 90 minutos el luminoso del estadio de Doha señalaba un sorprendente 1-1. El gol inicial de la estrella argelina, Bounedjah, fue corregido por el conjunto de Nueva Caledonia nada más empezar la segunda parte gracias a Roine.

En la prórroga, el equipo de Xavi supo jugar bien sus cartas y aprovechar el desgaste del rival para poner el 2-1 en el minuto 100 gracias a Hassan y dar la puntilla definitiva cuatro minutos después tras una jugada acertada del defensa Pedro, que dejó el marcador en el 3-1 definitivo.

Lo cierto es que el Al Sadd se mereció finiquitar el partido mucho antes. No en vano llegó a rematar hasta 37 veces a puerta, de los que 15 fueron entre los tres palos, con una posesión del 70% y lanzando hasta veinte saques de esquina. Sin embargo, tanta superioridad no fue suficiente para que torciera el brazo el Hienghène Sport, que logró mantenerse vivo achicando balones y aprovechando los errores en los metros finales del rival.

Ahora le espera el Monterrey mexicano en los cuartos de final este sábado. El equipo azteca aterrizó este martes en Doha para empezar a aclimatarse y llegar en la mejor forma posible a la cita mundialista.

Cambios

Hasan Al Haydos (24', Abdulaziz Al-Ansari), Miguel Kayara (54', Pedro Vilela), Kohei Matsumoto (69', Antoine Roine), Antony Kai (79', Bertrand Kai), Ali Asad (105', Nam Tae-hee), Bruno Hyanem (111', Roy Kayara), Hashim Ali (115', Akram Afif), Tarek Salman (117', Salem Al Hajri)

Goles

1-0, 25': Baghdad Bounedjah, 1-1, 45': Antoine Roine, 2-1, 99': Abdelkarim Hassan, 3-1, 113': Pedro

Tarjetas

Rocky Nyikeine (97',Amarilla) Emile Bearune (114',Amarilla