NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - MALLORCA

Vicente Moreno: "El que pierda saldrá peor pero no habrá nada resuelto"

El técnico del Mallorca hizo autocrítica por no haber puntuado todavía fuera de casa antes del trascendental partido ante el Celta en Balaídos.

Actualizado a
Vicente Moreno, en un partido del Mallorca.
ALBERT GEAREUTERS

El entrenador del Real Mallorca se une a los discursos en los últimos días de alguno de sus jugadores y del consejero delegado del club a la hora de calificar el partido de Vigo como muy importante aunque sin necesidad de dramatizar ni de considerarlo definitivo. Maheta Molango manifestó que el partido es "importante pero no decisivo", mientras que el delantero colombiano Cucho Hernández añadió que "es un partido importantísimo aunque sin desesperarnos".

En la misma línea, el técnico mallorquinista asegura que "ni por ganar vamos a tener la permanencia conseguida ni por no hacerlo va a ser todo lo contrario", añadiendo que después de la cita de Balaídos "va a quedar mucho después para seguir sumando", reconociendo al mismo tiempo que "evidentemente lo veremos todo mucho más positivo si somos capaces de obtener un buen resultado".

En estos casos se suele hablar de 'final' ante encuentros de tanta trascendencia clasificatoria en momentos determinados de la competición, y en este sentido Moreno apunta que "final es cuando no hay nada más detrás de ese partido, eso sí es una final, y se utiliza ese término para partidos importantes y éste lo es, no lo vamos a negar".

Haciendo mención al rival, Vicente Moreno tiene muy claro que "el Celta no es un equipo, a priori, que deba estar ahí, en esa situación, es un equipo que debería salir, o que ni siquiera debería haber estado por su entidad y la calidad de jugadores que tiene".

Según el valenciano, en el Celta "si miras jugador por jugador, tiene muchísima calidad, ahí hay a nivel económico mucho dinero en el terreno de juego y eso es sinónimo de calidad y de buenos jugadores, con lo cual ya te dice que para poder sacar algo positivo de allí tendremos que dar nuestro mejor nivel".

Lo que no pasa por alto Vicente Moreno es la negativa estadística de su equipo esta temporada fuera de casa con un balance de siete derrotas en siete partidos. El Mallorca es el único equipo de la liga que aún no sabe lo que es puntuar de visitante y Moreno no se esconde: "La realidad es que no hemos sacado ningún punto fuera de casa esta temporada y eso no lo podemos esconder como tampoco contar una película contraria a lo que es, y dicho esto, creo que ha habido momentos en los que podríamos haberlo conseguido antes y no lo hemos hecho. Ahora tenemos la ilusión de que sea esta semana en un partido tan importante".

Finalmente, el técnico bermellón asegura que "tenemos que seguir nuestro camino, estamos compitiendo y dando guerra" y añade que en este Celta-Mallorca "el que pierda saldrá peor pero no habrá nada resuelto".