MALLORCA | CUCHO HERNÁNDEZ

"No podemos desesperarnos"

Cucho Hernández habló este jueves en un acto sobre la situación del Mallorca y de su partido contra el Celta. Lago Júnior, Salva Sevilla y Aleix Febas también opinaron.

"No podemos desesperarnos"
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Real Mallorca y Celta de Vigo se juegan tres puntos y buena parte de su estado anímico el domingo a las 14'00 horas en Balaídos y en el Mallorca, los jugadores están concienciados de ello.  Este jueves, aprovechando un acto publicitario con un nuevo patrocinador, algunos jugadores y el propio CEO del club se han manifestado al respecto.

Desde los despachos, Maheta Molango, no quiere que el partido se convierta en exageradamente vital cuando dice al respecto que "es un partido importante pero no decisivo porque queda mucha liga, pero es cierto que el equipo da señales que apuntan a que aunque no hayamos puntuado aún fuera de casa, el equipo va a más y hay que seguir en la misma línea".

El delantero Cucho Hernández también quiere restar dramatismo al partido y asegura que "es un partido importantísimo, pero tampoco podemos desesperarnos, aunque sabemos que tenemos que ir a por un buen resultado y esperamos traernos los tres puntos". Sobre su puesta a punto después de debutar con el equipo el pasado sábado, el colombiano asegura que está "entrenando bien", añadiendo que está "cerca del cien por cien porque estoy trabajando para ello".

Quien aún no se encuentra al cien por cien de la recuperación de su lesión muscular es Lago Junior, aunque su presencia en Vigo parece segura. Según el delantero africano "ya hago medio entrenamiento con el equipo y la otra mitad yo solo y todo dependerá de cómo está el sábado y ahí ya decidirá el entrenador, pero poco a poco me voy encontrando mejor".

El que echa mano de su experiencia es Salva Sevilla, quien no quiere pensar en cómo acabará el año el equipo sino que se ciñe solo al partido más inmediato que es el del domingo contra el Celta.

Para Salva Sevilla "las cuentas nunca salen bien, por eso es mejor centrarnos en el próximo partido que es muy importante para los dos equipos porque llegamos muy necesitados". Según el centrocampista andaluz "habrá nervios y habrá tensión, somos conscientes de lo que nos jugamos y no podemos fallar, esa es la mentalidad".

Por su parte, Aleix Febas también apunta en la misma línea que su compañero en el centro del campo al asegurar que el partido "es importantísimo para los dos equipos porque ellos también se están jugando la vida; tenemos que igualar su intensidad y jugar como lo estamos haciendo fuera de casa en los últimos partidos aunque de momento no nos acompañan los resultados".