La historia del Comillas: "Un club modesto y de fútbol base"
El equipo de Logroño se medirá al Villarreal en primera ronda de Copa del Rey. Su vicepresidente, Miguel Ángel Caro, habló con AS de la eliminatoria.
El Comillas logró con sufrimiento la clasificación para la primera ronda de Copa del Rey. Tuvo que derrocar al Barquereño, cuyos aficionados viajaron en masa a Logroño. Lo hizo en una tanda de penaltis agónica, en la que se repitieron los fallos y el portero Arróniz se erigió como gran salvador. Representan a toda una ciudad, aunque no por ello son menos humildes. Es más, su estadio, el Mundial 82, a pesar de tener una capacidad aceptable para Tercera División, no reúne las condiciones necesarias y se tendrán que desplazar hasta Las Gaunas. Así pues, su rival, el Villarreal tratará de que aquel mítico "gol en Las Gaunas" no se acabe volviendo en su contra.
La entidad nació en el año 2006, si bien es fruto de una escisión de la AD Loyola. En un principio, no obstante, guardaban un acuerdo de filialidad con este club y no es hasta 2008 cuando deciden definitivamente separar sus caminos. La Junta Directiva apostó por Comillas como nombre por la Universidad Pontificia de Comillas, perteneciente a los jesuítas. Miguel Ángel Caro, director deportivo del club, deja atrás la historia y se centra en el presente. Se atreve a realizar una valiente apuesta, si bien solo la cumplirá si su equipo hace historia. Así respondió al test de AS de la nueva Copa del Rey.