LIGA SMARTBANK

Wakaso: "Antes de dejar el fútbol volveré a jugar en el Elche"

El mediocentro jugó en el Elche y Las Palmas. Quiere renovar en el Alavés, pero antes de colgar las botas garantiza que volverá a vestir de franjiverde.

Wakaso: "Antes de dejar el fútbol volveré a jugar en el Elche"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

¿Cómo le va la vida?

Muy bien. Contento por cómo me están las saliendo las cosas. Estoy feliz en el Alavés, que es un club que me gusta mucho y en el que me gustaría seguir la próxima temporada.

Termina contrato, ¿tiene previsto renovar?

Me gustaría. Estamos hablando para ver si hay acuerdo, espero que sí, y mi intención es que podamos cerrarlo. En la vida, de todas maneras, nunca se puede decir qué va a pasar mañana, nadie conoce el futuro.

¿Volverá algún día al Elche?

Seguro. Antes de acabar mi carrera quiero volver a jugar en el Elche. Es mi deseo y mi sueño. Mi mujer y mis cinco hijos viven allí. Fue mi primera casa y quiero que sea la última antes de dejar el fútbol.

¿Tanto le marcó el Elche?

Sí, muchísimo. Es muy importante saber de dónde vienes. Yo llegué a España con 18 años y no fue fácil. Tuve problemas con el club porque al principio no quería probar en el filial, me sentía capaz de estar en el primer equipo directamente. A Jesús de Huerta, que era el director deportivo, le debo que tuviera paciencia conmigo para convencerme. Sólo me entrené un día con el filial y a partir de ahí me puse a las órdenes de David Vidal.

En el Elche estuvo con David Vidal, Claudio y Bordalás. ¿Cómo les recuerda?

David Vidal es un gran profesional. Fue mi primer padre deportivo en España. Le debo mucho porque me dio hasta de comer cuando el club no me pagaba. Me invitaba en un restaurante cercano al estadio. Con Claudio no jugué mucho, pero no fue su culpa ya que yo aún no había aprendido cosas. Y Bordalás, la verdad, fue el que me lo cambió todo. Estaba a punto de marcharme pero cuando él llegó me dijo que era un jugador que le gustaba y que iba a ser importante, que me necesitaba, pero que debía tener paciencia. Tampoco puedo olvidarme de mis amigos Jaime Jiménez (exportero del Elche) y de Jorge Pérez (director de relaciones institucionales del Elche), que es como mi hermano y todos los días hablo con él. Es una persona muy importante en mi vida.

Ahora el Elche tiene nuevo dueño, Bragarnik, ¿qué le parece?

Como dije antes, el futuro no lo sabe nadie. Lo importante es que el Elche vuelva a Primera pronto. Que se hagan las cosas bien y que la afición disfrute de la categoría que merece.

Por último, ¿qué le diría a la afición del Elche que tanto le recuerda?

Siento su cariño y aprecio. Eso lo llevo dentro de mi corazón, ahora y siempre. Nunca les olvidaré y les digo que voy a volver. Siempre les leo a través de las redes sociales y todos los mensajes que me escriben son positivos. Le doy las gracias a todo el mundo que me ha apoyado.