Romera: "Guti quiere gente comprometida"
El lateral del Almería, que tiene muchas opciones de regresar al once en Fuenlabrada, asevera que mirará la clasificación "en las últimas jornadas, no ahora"
José Romera cuenta con muchas papeletas para regresar al once del Almería el próximo domingo (20:00 horas) en Fuenlabrada. Lo haría ocho jornadas después, ya que el de Chirivella no es de la partida desde el duelo en Alcorcón. Con Maras, Balliu y Jonathan sancionados, sólo un cambio de sistema provocaría que el '4', indiscutible el pasado curso, no fuese titular en tierras madrileñas.
"Hay una gran competencia este año y nadie tiene el puesto asegurado. Trabajo para ganarme otra vez la titularidad y cada uno para sí mismo y hacer más fuerte al grupo sin que nadie se relaje. Soy un jugador que intenta estar siempre al 100%, preparado para que el míster me ponga", explica un Romera que fue titular en once de las doce primeras jornadas, disputando apenas 63 minutos en las siete últimas.
De Guti habla de su faceta camaleónica. "El entrenador quiere gente comprometida, que acepte el rol en cada momento del partido. No nos encasillamos en un sistema y habla bien de la plantilla", explica el valenciano, que afirma que no se fija en la tabla. "Si quedamos campeón de invierno, significará que hemos ganado los dos partidos. Yo miraré la clasificación en las últimas jornadas, no ahora", asevera.
Romera espera que el Fuenlabrada no les supere en agresividad, alabando al cuadro madrileño. "Es un equipo agresivo. Está haciendo un temporadón y nos va a apretar. Nos van a tener ganas por estar muy cerca de nosotros y exige salir con el cuchillo entre los dientes. Hay que igualarles en agresividad", apunta sobre su próximo rival, a la vez que alaba a los suyos. "Nunca hemos dejado de trabajar duro. Era cuestión de tiempo que llegaran los resultados", explica.
"La buena dinámica nos da confianza, pero en el momento que bajemos los brazos volveremos a la senda del empate. Queremos hacernos más grandes", prosigue el de zaguero rojiblanco. "Esta dinámica nos tiene que servir para mantenernos arriba y aspirar a más. A nosotros lo que más nos preocupa actualmente es el partido en Fuenlabrada", finaliza en la semana que espera recuperar la titularidad.