NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada 'reficha' al defensa Sotillos hasta 2022

El zaguero jugó cedido por el Real Madrid la pasada temporada hasta que se rompió el cruzado. Era un fijo para Mere. Ahora llega libre: estará listo en enero.

Actualizado a
El Fuenlabrada 'reficha' al defensa Sotillos hasta 2022
CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada ha hecho oficial esta mañana el fichaje de Alejandro Sotillos hasta el 30 de junio de 2022. Este defensa polivalente (puede ejercer de central o de lateral por ambos costados) ya militó en los azulones la temporada pasada. Compitió cedido por el Real Madrid en 24 partidos (todos de titular bajo las órdenes de Mere), pero se lesionó de gravedad en la penúltima jornada. 

Una rotura de ligamento cruzado anterior evitó que disfrutara del play-off de ascenso. Tras la dolencia, no amplió contrato con los blancos y quedó libre mientras se recuperaba y siempre con la opción de que, si supuesta a punto continuaba por el camino correcto, podría tener la oportunidad de retornar al Torres. Así ha sucedido. 

Sotillos no podrá tener ficha como tal hasta el 1 de enero, cuando se abra la ventana invernal del mercado de traspasos. Entonces ocupará una ficha como el resto de compañeros de una plantilla que, en gran medida, ya conoce de la pasada temporada. "El vestuario tiene el mismo ambiente y eso es fundamental", ha declarado el joven zaguero (21 años) al respecto de lo que se ha encontrado.

Soti, como se le conoce cariñosamente en el vestuario, lleva ya días ejercitándose en el Fernando Torres a la espera de lograr la oficialidad de un acuerdo que se ha cerrado en las últimas horas. Las previsiones creen que, en un escenario factible, el zaguero podrá estar a disposición de su entrenador a mediados de enero.

Con su llegada el Fuenlabrada contará con 27 jugadores en la primera plantilla de los que cuatro (Femenías, Dani Fernández, Alberto y Kleandro) poseen ficha del filial y juegan sin ocupar plaza del primer equipo.