NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Guti amenaza el récord de Emery

El Almería es el equipo del fútbol profesional que más duelos encadena sin perder: diez. Este curso se rompió la misma racha ante el Cádiz.

Guti amenaza el récord de Emery
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La UD Almería encadena diez encuentros sin conocer la victoria. En concreto, es el equipo que más jornadas suma sin conocer la derrota entre los 102 que compiten en Primera, Segunda y Segunda B. Los de Guti (tres triunfos consecutivos y once puntos de quince posible con el madrileño) quieren adelantar por la izquierda el récord de partidos logrado por la UD Almería entrenada entonces por Emery en 2007, año del primer ascenso del club a la máxima categoría del fútbol español.

Los rojiblancos cayeron 4-2 en Gijón el pasado 3 de octubre, en el único encuentro en el que apenas compitieron. Desde entonces no saben lo que es perder, enlazando una decena de partidos sumando, cinco con un Pedro Emanuel que fue fulminado y otros tantos con José María Gutiérez. Los últimos tres triunfos, consecutivos, han hecho ver el vaso más lleno, con cuatro victorias y seis igualadas en las últimas diez jornadas disputadas.

PE también llegó a esos diez choques seguidos sumados, aunque la derrota ante el Cádiz (1-2) no hizo posible el objetivo que sí puede lograr ahora JMG. El técnico angoleño aguantó hasta la jornada siete sin claudicar, cediendo apenas un empate (en Santander), sumadas a las últimas cuatro jornadas de la temporada pasada. En 2016 Gorosito también encadenó diez envites sumando, con cuatro triunfos y seis empates, aunque el argentino no acabó el curso, manteniendo el cuadro almeriense la categoría in extremis..

La mejor racha, así pertenece a Unai Emery en su primer ejercicio al frente de la UD Almería. El técnico vasco encadenó doce partidos sin perder, con la friolera de nueve victorias y tres igualadas, 22 tantos a favor y 11 en contra. La buena senda iniciada el 4 de febrero de 2007 tuvo su fin el 28 de abril de ese año en Jerez de la Frontera (3-0). Guti debe salvar el escollo del domingo en Fuenlabrada antes de recibir al Numancia, teniendo la posibilidad de irse al parón navideño con esas doce jornadas invicto. De momento, lleva una decena, por delante de las nueve del Barcelona B, las ocho del Sevilla y las siete del Girona.