NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Acabar el año en ascenso directo no es misión imposible

El Girona busca la segunda plaza, que actualmente está en posesión del Almería y le aventaja en cuatro puntos. Debe ganar a Numancia y Mirandés para creer.

Actualizado a
Acabar el año en ascenso directo no es misión imposible
Eddy Kelele

El optimismo está instalado en Girona por los buenos resultados y uno de los deseos, y objetivos, del vestuario rojiblanco antes de finalizar el año es pisar los puestos de ascenso directo a Primera. Actualmente, el Almería, segundo clasificado, les aventaja en cuatro puntos y no es una diferencia insalvable teniendo en cuenta que aún restan dos duelos de Liga para empezar las vacaciones de Navidad. El Girona despide el 2019 enfrentándose a Numancia a domicilio y en casa al Mirandés. Y para llegar a la segunda plaza será vital sumar los seis puntos y esperar los tropiezos de sus máximos rivales: Almería, Huesca y Fuenlabrada.

Quedan dos jornadas de Liga trepidantes antes de Fin de Año y este fin de semana se vive un enfrentamiento directo entre Fuenlabrada y Almería (domingo, 20:00). Sin duda, los gerundenses, tras jugar el viernes ante el Numancia, estarán muy atentos. En cuanto al Huesca, este sábado, visita al Mirandés.

Precisamente, el conjunto de Iraola irá a Montilivi para jugar ante el Girona en la última jornada del año. El Almería lo cerrará recibiendo a la Ponferradina, el Fuenlabrada visitará al Alcorcón y el Huesca jugará el derbi en El Alcoraz ante el Zaragoza. Los rojiblancos, a hacer un seis de seis y esperar.