TENERIFE

Luis Pérez: "Hay que salir de abajo para evitar ese run-run"

El lateral es de los pocos que está dando un buen nivel en este mal inicio de campaña. Acaba contrato en junio y admite que ya le siguen clubes de Primera División.

Luis Pérez: "Hay que salir de abajo para evitar ese run-run"
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

¿Cómo se ha torcido la temporada, verdad?

Ahora mismo estamos en situación en la que nadie quiere estar, pero queda mucho por delante. Es verdad que la afición está quemada en ese sentido y nosotros somos los primeros que lo sabemos, pero tenemos que ir todos a una, quitarnos de la cabeza la presión.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
18Málaga 20 4 8 7
19Tenerife 18 4 6 9
20Racing 17 2 11 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Tenerife - Alcorcón S-14/12 18:00
Deportivo - Tenerife V-20/12 21:00
Tenerife - Albacete S-04/01 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de diciembre de 2019

¿Mira la clasificación, o prefiere no enterarse?

No es que lo mire, pero sabíamos que nos metíamos. Y sino, la afición te lo recuerda, pero la situación el equipo la sabe, pero depende de nosotros salir de ahí. Ya hemos vivido esto el año pasado incluso muchísimo peor porque quedaban tres partidos y no sabíamos. Fue más jodida que esta y supimos sacarla. No va a ser menos ahora.

Uno de sus compañeros comparó este año con el anterior y dijo que ahora, las sensaciones no son tan malas como entonces.

Es verdad que la temporada pasada al equipo no se le veía cómodo jugando, no sabíamos si tirar para adelante o atrás, estábamos un poco perdidos. Las sensaciones esta temporada con todo lo contrario. Empezamos la temporada muy bien, con buen juego y hay que mantenerlo con los matices que nos propone el nuevo míster. Una de las bases que tenemos y que tenemos que aprovechar porque lo hacemos bien es tener el balón.

Imagino que en dos semanas, el nuevo míster ha tratado de dosificarles la información…

Nos lo dijo. Tampoco quería darnos mucha información en tres días porque al final es ‘jodido’, pero nos transmitió que tuviésemos el balón, pero le entendimos un poco mal porque nos precipitamos al tirar el balón hacia adelante en ciertas jugadas. En los primeros quince minutos nos pidió eso, pero que luego jugáramos y ahí se vio al equipo incómodo.

Qué pena que su buena temporada personal no coincida con la del equipo.

La verdad que estoy contento con la temporada que estoy haciendo. Me siento muy bien. Físicamente he estado muy bien, pero es verdad que Garai me aportó muchísimo, la experiencia de llevar cuatro años en Segunda se nota porque te colocas mejor, sabes cuándo salir. Al final, lo importante es el equipo. Yo me encuentro muy bien, pero espero que lo que yo haga sea lo mejor para el equipo, no para mí solo.

Acaba contrato en junio. ¿Hay alguna novedad?

No tengo ni idea. Es verdad que dentro de dos semanas quedo libre porque enero ya está aquí. Es verdad que tengo varios clubes interesados de Primera, pero este no es momento de hablar. Obviamente, tengo contactos también con el Tenerife, se está hablando. Se me ve y se nota que estoy pensando en el Tenerife. Me queda un año por delante, lo tengo clarísimo porque estoy muy contento en el club.

Entonces, el club ya ha contactado con usted para tratar de renovarle.

Sí, hay contactos. Se pasó una primera oferta y ahora mismo se está negociando. Pero aunque quede en el mercado, insisto que tengo la cabeza aquí, se me ve en el campo porque lo doy todo me quede o no. El club apostó muchísimo por mí y la verdad es que estoy muy contento.

¿Suele volver a ver los partidos para analizar lo sucedido?

Me gusta verlos en casa tranquilo. Normalmente cuando llego me gusta hacerlo porque ves otra perspectiva, ves jugadas que en el campo piensas una cosa y luego es otra diferente. Creo que es positivo ver los partidos repetidos.

Y este sábado llega el único equipo que no ha perdido fuera…

Las estadísticas están para romperlas. En casa no nos estamos encontrando cómodos, no terminamos de arrancar, al contrario de otros años. Hay que intentar cambiar esto lo antes posible porque sumar de a tres en casa hace mucho. Fuera ya vimos que competimos.

Hace unas semanas, el presidente reiteró que todavía sueña con la sexta plaza. Imposible no es, pero difícil, sí.

Viendo en la situación en la que estamos hay que ser realistas. Ahora mismo estamos en descenso y lo primordial es pensar en salir de allí y lo que tenga que venir después, vendrá. Pero el mensaje debe ser el de ganar en casa, competir para salir de abajo porque si entra el run-run, al final entras en un bucle de negatividad es muy complicado.

La sensación que da el entorno es que las críticas no van tanto hacia el vestuario, sino van mucho más allá, dirigidas al palco.

Es verdad que este año la afición ve de otra manera al equipo, ve que competimos, pero por circunstancias las cosas no se están dando. En ese sentido están con nosotros, pero sí noto que están más quemados con el club por dentro. Ahí no me meto porque tenemos que centrarnos en jugar, aunque es verdad que tanto cambio nos afecta, pero ya está todo solucionado porque ya tenemos cuerpo técnico.