NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

López Garai: "Lo de Gijón fue una gota en el desierto"

El exentrenador del Tenerife habló por primera vez tras ser despedido del banquillo y se mostró muy dolido con algunos responsables de la entidad.

Actualizado a
López Garai: "Lo de Gijón fue una gota en el desierto"

Aritz López Garai rompió su silencio. El que fuera entrenador del Tenerife hasta hace unas semanas no se mordió la lengua para hablar de su prematura salida del club tras el empate contra el Cádiz. Según contó, "fueron 35 minutos de espera aunque ya Víctor Moreno me había trasladado que la situación estaba difícil". Luego, les confirmó que la decisión del presidente era "irrevocable".

En declaraciones a la Cadena SER, recordó como fueron esos momentos. "Víctor nos dijo que tenía que subir a hablar con el consejo, pero ya se había filtrado en las redes sociales que seguramente iba a ser destituido. Fueron 35 minutos muy incómodos, esperando acontecimientos", indicó.

En la entrevista, López Garai lamentó las manifestaciones de uno de los accionistas de referencia de la institución –en referencia a Amid Achi- y las calificó de "cómicas, cuando no surrealistas, y que el club debió limitarlas o pararlas para no perjudicar a la imagen del Tenerife en el exterior, así como al propio vestuario y a los futbolista".

Sobre la victoria 0-2 en Gijón, justo después de su marcha opinó que fue "como una gota en el desierto. No se trata de ganar como sea, también importa el como", expuso, si bien añadió a continuación que sus manifestaciones son “con todo el respeto a Sesé Rivero, Quique Medina y Ricardo”.

El vasco también vaticinó que el equipo se salvará, confirmó que existía la intención por parte de la dirección deportiva de fichar en invierno y que el equipo que se configuró en verano “era muy joven, con muchos jugadores inexpertos”.

Por último, comentó sobre Mauro Dos Santos que la intención del club era que saliera, pero ninguna opción le satisfizo y se quedó como uno más. Durante la conversación, elogió el comportamiento de sus futbolistas y que estuviesen a muerte con él; también se refirió a las innumerables muestras de apoyo recibidas por parte de la afición.