Ramírez: "Voy a poner todo para que Viera se quede"
Explicó que esta operación "la llevo personalmente y pudiera seguir será porque no me habré dejado nada en el camino; si no fuera así tendré la conciencia tranquila".
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, aclaró sobre las noticias que afirman que Jonathan Viera se queda que “no es cierto, por el motivo que sea ese portal digital ha dado esa información, pero la realidad es que no se corresponde con la realidad”.
Afirmó el mandatario amarillo que en estos momentos “el porcentaje de que se quede es de cero. Ahora mismo es jugador del Beijing Guoan y estamos muy agradecidos porque nos hayan dejado a este futbolista que era inalcanzable para nosotros por su monte económico. No descubro lo importante que es para la UD, pero tenemos que estar tranquilos, aunque estaríamos encantados de que siguiera con nosotros aún siendo consciente de las enormes dificultades por el tema económico. Estamos trabajando para intentar que se pudiera ampliar su estancia en nuestro club, pero es algo que no depende de nosotros; hacemos nuestro trabajo para ver si puede ser posible”.
Desveló que “hay un montón de alternativas, pero la única realidad es que el próximo día 21 será su último partido con Las Palmas. Las otras opciones pasarían porque nos lo dejaran hasta febrero, que haga la pretemporada y el entrenador no cuente con él y te lo dejen hasta final de temporada, o que se quede en su equipo, que ahora mismo es la opción mas importante. A partir de enero estará en Pekin y puede que no vuelva”, aprovechando para aclarar que “esta operación no tiene nada que ver con una posible venta del club; eso no es verdad, no es cierto”.
Cuando se cierre su vinculación con los amarillos tras el partido ante el Rayo Vallecano “ya se verá si puede venir o no, pero existe una muy buena relación con el Beijing Guoan, club que cuenta con el futbolista, por lo que todo lo que se quiera seguir diciendo no se ajusta a la realidad. Si yo, presidente del club, no tengo nada que decir ni idea de lo que va a pasar, nadie está legitimado para poder afirmar que se va a quedar o no. Reitero que vamos a ver lo que sucede, porque todos estamos deseando que se quede, pero no depende de nosotros. Por eso pido paciencia y tranquilidad porque creo que fue más difícil traerlo cuando lo trajimos en verano que ahora. Tenemos que seguir con esta misma línea de trabajo para intentar que siga”.
Sobre la posible presión que pudiera ejercer Viera para quedarse fue tajante al asegurar que “ningún futbolista puede ejercer presión con lo que cobra Viera. Si se quiere quedar su equipo le dice que no hay problema, que le cede, pero que no le paga, y como nosotros no le podemos pagar… Reitero que todo se debe hacer desde mesura y desde el máximo de los respetos con los dirigentes chinos, que está contentos con lo que Viera ha hecho aquí. Si sigue tendríamos muchas posibilidades de cambiar el objetivo de la permanencia e incluso lograr éxitos. También se revalorizaría aquí y el Beijing Guoan saldría beneficiado de forma indirecta”.
Fue clara a la hora de explicar que la posible continuidad del jugador de La Feria “no supondrá la salida de ningún jugador porque esta operación está al margen de todo el plantel deportivo porque Viera solo cuesta más que el resto de la plantilla. Esta operación la llevo personalmente y pudiera seguir será porque no me habré dejado nada en el camino. Voy a poner todo para que se quede, pero si no fuera así tendré la conciencia tranquila”.
Lo que le molesta al mandatario de los isleños es que “se hable de los chinos de manera despectiva cuando allí van 80.000 espectadores a su estadio y aquí 10.000… Tenemos que agradecerles el milagro de que está aquí y si se queda hasta final de temporada todos estaríamos encantados y agradecimos porque hablaríamos de cambio de objetivo. Es evidente que esta UD no es la misma con Viera que sin él, por lo que vamos a confiar que el milagro se pueda volver a repetir como este pasado verano. Su equipo no ha quedado campeón de la SuperLiga de China por dos puntos y estoy convencido que si Viera hubiera jugado allí habrían ganado, pero no haberlo logrado ha supuesto que viera haya dejado de cobrar dos millones de euros de bonus”.