Qatar se pone, a partir de hoy, a prueba en el Mundial de Clubes
Arranca en Doha con el Liverpool como rival a batir. El Al Sadd, que dirige Xavi, se mide al modesto Hienghene en el partido inaugural.
Qatar vivirá desde hoy uno de los exámenes más exigentes de cara al Mundial de selecciones que allí se celebra dentro de tres años. Arranca la versión entre clubes de la cita mundialista, un torneo de mucha menos envergadura pero que pondrá a prueba la capacidad organizativa del pequeño país del Golfo. El partido inaugural de hoy no es demasiado llamativo. El equipo local, el Al Sadd que dirige Xavi, se mide al modesto Hienghene, de Nueva Caledonia.
Lo verdaderamente importante vendrá la semana que viene, cuando debuten el campeón de América, Flamengo, el miércoles, y el de Europa, el Liverpool, el martes. Al tratarse de dos aficiones numerosísimas, las autoridades qataríes van a extremar las precauciones. Habrá una Fan Zone en el Doha Sports Park. El alcohol, hay que recordarlo, está prohibido salvo en algunos hoteles internacionales. Será, sin duda, un Mundial distinto.