ATLÉTICO DE MADRID-LOKOMOTIV

Simeone: "João Félix es joven y no le tiene miedo a nada"

El técnico argentino del Atlético analizó el triunfo de su equipo sobre el el Lokomotiv y el pase de su equipo a los octavos de final de la Champions.

Simeone fue entrevistado por Movistar+ nada más concluir el partido. El técnico había afirmado en la previa que tenía confianza ciega en sus jugadores y los futbolistas del Atlético le dieron la razón ante el Lokomotiv.

Pase a octavos: "Contento porque estar en la Champions no es fácil, estar en octavos no es fácil y lo hemos logrado nuevamente. Nos volvemos a meter en el pelotón de 16 equipos. Van a ser unos octavos apasionantes como es la Champions".

Trippier: "Es fútbol. el mejor pateador que tenemos es él, el mejor tirador que tenemos es él pero le tocó no convertir. El equipo pudo haber bajado los brazos o que hubiera un ambiente negativo en el estadio, pero nunca lo hubo. El partido se empezó a ganar en consecuencia de cómo estuvo la gente. En ningún momento se reflejo nuestra realidad como equipo en el ambiente que había como estadio. Eso dio energía positiva y se generó optimismo. El equipo pudo desarrollar el partido como lo desarrolló".

Cánticos a su favor: "Siennto que la gente responde al equipo y no se imaginan lo importante que es.Y como concozco que a desafíos más grandes, mejor responden. Sabían que iban a estar. Ahora depende de nosotros generar el mismo entusiasmo y la misma alegría".

João Félix quiso tirar el penalti: "Tiene mucho entusiasmo, tiene mucha ilusión, tiene mucho optimismo y es joven. cuando uno es joven no le tiene miedo a nada. Por esa etapa está pasando João".

Rivales en octavos: "Son grandes equipos. Será apasionante contra quien toque. No sé si dormiré mejor, tenemos un partido en tres días. Necesitábamos este paso en la Champions por la gente, por el club y por nosotros".

Después, en sala de prensa, Simeone contestó a más preguntas.

¿Cómo ha visto a João Félix?

Primero toca hablar bien del equipo, hizo un partido importante, empezó fuerte, falló un penalti y si la presión podía generar alguna duda, nunca la hubo porque el equipo insistió y funcionó. Lo más importante fue lo de la gente, desde el primer minuto lo que ocurre en Liga no se vio en lo que transmitió la afición. Hubo sintonía, energía positiva, optimismo y nos generó un gran partido como equipo. João sigue creciendo, tiene un montón de cosas, necesitamos que combine mejor con los delanteros y que encuentre ese último pase para cerrar antes los partidos.

¿Quién lanzará los penaltis?

Germán pone una lista con cinco pateadores y el primero es Trippier, el mejor en los entrenamientos. De seis mete mínimo cinco y esta vez no quiso ser.

¿Siente alivio con este pase?

El club, el equipo, la afición, los técnicos y todos necesitábamos estar en octavos y trabajamos para lograrlo. Era un momento con una presión por los resultados anteriores, pero con el penalti fallado, no hubo ni una gota de negatividad en el ambiente. Los jugadores lo notan, estuvieron bien en ataque, por ambos lados, con João a un nivel importante. Debimos cerrarlo antes y no pudimos.

En el penalti fallado, el portero se adelanta…

Eso me dijeron, pero no vi nada.

¿Era un triunfo obligado ante el bache de resultados?

En la vida no se puede adelantar nada de lo que pasará mañana. Estamos en un examen continuo y nos enfocamos en revertir una situación que en Liga no nos está acompañando y que en Champions mejoró. En tres días esperemos tener otra vez la fuerza de la gente y que desarrollemos el partido de la mejor manera.

¿Qué opciones ve de hacer una buena Champions?

Las mismas que cuando arranca la Liga, la Copa… Iremos partido a partido y nos enfrentaremos a uno de los cinco posibles equipos, que son muy buenos. Será apasionante como siempre.

¿Esa ansiedad de la que habló en Vila-real ha disminuido?

Cuando ganas, todo se mira con mejores ojos y motiva para lo que viene. Lo mejor es la cantidad de situaciones que creamos. Cuando tengamos mejor visión y más calma y no seamos egoístas, nos dará más contundencia.