NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-LOKOMOTIV

1x1 del Atlético: João Félix se echa el equipo a la espalda

El portugués provocó un penalti y luego marcó otro, además de dejar numerosos detalles de calidad. Trippier falló una pena máxima. El bloque mostró una gran solidez.

Actualizado a
1x1 del Atlético: João Félix se echa el equipo a la espalda

Simeone optó por el 4-4-2 clásico, aunque cambiando el cuatrivote con la entrada de Correa en la banda derecha. Además, en la defensa mantuvo al tándem Felipe-Hermoso. El penalti fallado no afectó en el ánimo al equipo, que fue superior de principio a fin con un João Félix como líder rojiblanco. Así fue la actuación de los 14 futbolistas atléticos:

Oblak: Se le vio por primera vez en el 35’ para atrapar un remate manso del Lokomotiv. Y poco más. Su mayor pelea fue contra el frío. Terminó como capitán.

Trippier: En el minuto 2, Kochenkov le paró un penalti. Al cuarto de hora provocó otra pena máxima con un centro que pegó en la mano de un rival. Vivió en campo del Lokomotiv.

Felipe: Plácida noche para el central, que ni se vio exigido por el rival ni se complicó con la pelota. Y en la segunda parte marcó el 2-0 con una volea de killer a un centro de Koke (y celebración con voltereta). Se gustó y se hace cada vez más imprescindible.

Hermoso: Éder le buscó más él, pero salió vencedor en prácticamente todos los duelos. Se animó con varios balones largos en diagonal hacia Trippier, casi todos buenos. Comodísimo junto a Felipe.

Lodi: Casi un extremo, sobre todo Saúl le buscó con balones al espacio. Sirvió centros que no encontraban rematador e incluso se atrevió a chutar en alguna llegada. En partidos así luce más y sufre poco, ni siquiera cuando le tocó cerrar en las acciones a balón parado pasó apuros.

Correa: Alternando pérdidas evitables por sus controles con giro con buenas combinaciones. Se alejó de la línea de la banda y en la mediapunta encontró muchos espacios para recibir y para buscar a los otros atacantes, pero la toma de decisiones le condenó. En la segunda parte rondó más el área rival y estuvo más cerca del gol. En su última acción vio la amarilla por una patada a Corluka tras liarse en el área.

Koke: Empezó en el medio junto a Thomas, inclinado hacia la derecha y facilitando las subidas de Trippier. Mucho trabajo en el medio, sin apuros con la pelota junto al ghanés. Dio la asistencia del 2-0. Cuando entró Herrera se colocó en la izquierda, aunque al poco fue sustituido y despedido con una tremenda ovación.

Thomas: El iniciador del juego, ofreciéndose siempre a Oblak y a los centrales. Con mucha confianza y muy superior al centro del campo rival, se permitió el lujo de hacer algunas conducciones verticales en busca de disparo. Chutó desde la frontal varias veces, pero ninguna a puerta.

Saúl: Comenzó en la banda izquierda y combinó bien con Lodi. Mucha movilidad, jugando más como interior por delante de Thomas y detrás de los puntas. Se le ve más cómodo que en el doble pivote y goza de más libertad para llegar y chutar. Tras la entrada de Herrera se cambió a la derecha. Buen partido.

João Félix: Al minuto ya había provocado un penalti en su segunda intervención y cogió el balón para lanzarlo, aunque lo acabó haciendo Trippier. Enchufadísimo desde el inicio. En el 16’ agarró el balón en el segundo penalti y lo marcó. Se mueve con libertad y, cuando el balón le llega, las jugadas se aclaran y mejoran. Rozó el 2-0 tras un eslalon en el que fue un poco chupón y el tiro se le fue junto al palo. Quiere galones y responsabilidad y en cuanto puede, dispara. Sustituido y ovacionado en el 81’.

Morata: Se va entendiendo cada vez mejor con João Félix. Aguantando el balón de espaldas y tirando desmarques para balones largos. En el 26’ marcó, pero fue invalidado por el VAR por fuera de juego. El equipo le encontró en numerosas ocasiones y con un poco de puntería y de paciencia para no entrar en fuera de juego habría marcado. En el 72’ se topó con el larguero.

Sustituciones de Simeone:

Herrera: Entró en el 68’ y se puso en el medio con Thomas. Su primera jugada fue un centro medido a Morata. Muy seguro en todo lo que hace.

Lemar: Entró en el 72’ por Koke y se ubicó por la izquierda, pero un escalón por delante de los medios. Buenos minutos, con buena actitud y buscando el área.

Llorente: Entró en el 81’ por João Félix para apuntalar el centro del campo. Sin complciaciones.