ATLÉTICO DE MADRID

El respaldo de Simeone

El Atlético del Cholo ha jugado 32 partidos como local en Champions. Sólo perdió dos. Y en otros seis empató. En casa el Atlético ha mostrado su fortaleza.

El respaldo de Simeone
JUANJO MARTIN EFE

El Atlético se la juega ante el Lokomotiv en un partido que debe dar el pase al equipo rojiblanco para los octavos de final de la Champions. El equipo madrileño juega en casa, en un Wanda Metropolitano que tendrá una grandísima entrada, y los números de Simeone le avalan de cara al partido de esta noche. El Atlético con el Cholo en el banquillo ha disputado 32 partidos de Liga de Campeones como local y solamente en ocho partidos no resultó vencedor. Dicho de otra manera, el Atlético de Simeone es muy fiable en casa en el primer torneo continental de clubes.

Sólo dos equipos pudieron con el Atlético en su estadio. El primero fue el Benfica, que en la fase de grupos de la campaña 2015-16 venció en Madrid por 1-2. Eso no alteró la marcha del Atlético, que acabó jugando la final de Milán. El Chelsea también ganó, ya en el Wanda Metropolitano, por 1-2 y esa derrota, unida a los empates ante el Qarabag, sí dejó al Atlético fuera de la Champions 2017-18 tras la disputa de la fase de grupos.

Otros seis equipos lograron empatar. Chelsea, Real Madrid, PSV, Bayer Leverkusen, Qarabag y Juventus. Todos, a excepción del Qarabag, parecen rivales de mayor entidad que el rival de esta noche, un conjunto ruso que llega al estadio del Atlético sin jugarse nada.

El Atlético se siente fuerte delante de su gente y en su estadio pocas veces ha fallado. Hoy más que nunca necesita seguir aumentando esa fiabilidad como local en Champions.