BARCELONA

Ansu Fati y Carles Pérez, el poder de La Masia

El diario Tuttosport califica al goleador más joven de la historia de la Champions como “el nuevo Messi”.

Carles Pérez chuta durante el partido de Champions League entre Inter de Milán y F.C. Barcelona.
ALESSANDRO GAROFALO
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Barcelona Actualizado a

Lo que debería haber sido un partido de trámite al estar la clasificación para los octavos de final ya decidida a favor del Barcelona se convirtió en un acto de afirmación de La Masia gracias a la actuación de dos jóvenes: Carles Pérez, de 21 años y especialmente, Ansu Fati, 17 años, que fueron los autores de los goles que permitieron a un Barça de circunstancias ganar en San Siro al líder de la Liga italiana.

El impacto de Ansu, que necesitó únicamente 90 segundos para marcar el gol que decidió el partido y que le convierte en el goleador más joven de la historia de la Champions con 17 años y 40 días ya sobrepasa fronteras. El diario italiano Tuttosport tituló su portada calificando a Ansu como “el nuevo Messi”.

Noticias relacionadas

Ansu Fati, por su parte, sigue ajeno a estos elogios. Tras el partido, reconoció que se enteró del récord de precocidad goleadora al final del mismo y explicó que "la verdad es que es un sueño, parece que todo pasa muy rápido, ahora me toca seguir disfrutando y aprendiendo de los mejores, cuando marco me quedo sorprendido porque todo el campo se quedó en silencio. Me quedé pensando, ¿qué acabo de hacer?, pero estoy muy feliz por el gol y por la victoria, cada vez que me dan una oportunidad intento aprovecharla, con goles o al menos con trabajo”.

Por su parte, Carles Pérez ha visto como además de su gol, obtiene el premio de ser ya jugador del primer equipo a todos los efectos. El joven delantero de Granollers contaba con una cláusula en su contrato con el filial que si jugaba siete partidos como jugador del primer equipo. El martes Carles Pérez se ganó por derecho propio la posibilidad de tener un nuevo contrato.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados