NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-VALENCIA

Revista de prensa: "El Valencia ha vuelto" y "El Ajax dice adiós"

La figura de Albert Celades y el coraje y fe de sus futbolistas acaparan los elogios en las crónicas del encuentro que clasificó al Valencia para los octavos de la Champions.

Actualizado a
Rodrigo, Wass, Parejo y Gabriel celebran el pase a octavos.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia acapara elogios en las crónicas de su partido contra el Ajax. Noche histórica para el club de Mestalla en Europa, donde sobrepasó en la Champions League una frontera que no traspasaba desde hacía siete temporadas. La prensa española, en especial los medios con sede central en la Comunitat Valenciana, elogian la actitud de los valencianistas y también se reconoce la labor de Albert Celades. En Holanda, Italia y Francia se centran más las miradas en la eliminación del Ajax, un equipo que venía de ser semifinalista de la Champions en la pasada edición. 

El País

"Machada del Valencia"

"Traca valenciana en Ámsterdam. Pelotazo de Albert Celades y del conjunto blanquinegro en la élite. Partido para la historia. Por el tobogán del Johan Cruyff Arena el Valencia se deslizó hasta los octavos de final de la Liga de Campeones como sorprendente líder de grupo. Condenado a trabajos forzados por las ocho bajas, perdiendo por el camino a Gameiro y a Gabriel —cojo toda la segunda parte— y acabando en inferioridad numérica por la expulsión del defensa, el Valencia endureció su piel y resistió el desesperado asedió holandés sobre el fortín de Jaume durante toda la segunda mitad. Gallito del grupo hasta que lo sacudió el Valencia, el Ajax de Ten Hag, semifinalista y revelación en la pasada Champions, se despeñó con ruido a la Europa League".

Las Provincias:

“Europa, el Valencia ya está aquí”

“Habrá que acostumbrarse a decirlo más: para esta plantilla no existe la palabra imposible. Se enredó ella misma tropezando en Lille y luego dispuso de otra oportunidad, en Mestalla y ante el Chelsea, que tampoco supo concretar. La tercera bala, la última, era tan difícil que todos soñaban pero pocos creían. Había que ganar al Ajax, un tótem, en su casa. Un triunfo que además eliminaba a los holandeses y les mandaba directos a la Europa League”.

Levante-EMV

“La voluntad de querer llegar”

“El Valencia CF volvió ayer a los octavos de final de la Liga de Campeones, terreno desconocido desde hace 7 años. Lo hace, además, como primero grupo, como en los gloriosos primeros años de la década de 2.000. Lo hace con el mismo estilo del Valencia CF memorable de toda la vida, el conjunto épico capacitado para las empresas más ambiciosas. Con esa eterna «voluntad de querer llegar», que forma parte de su esencia fundacional”.

Superdeporte

“Un Valencia de los buenos”

“En una batalla en la que para resistir en pie había que tener la piel dura, el Valencia demostró ayer que la suya es una auténtica armadura. Contra un rival que venía de ser semifinalista y de haberlo maniatado cuando visitó Mestalla, el equipo de Celades confirmó que después de demasiado tiempo en el ostracismo, ahora sí que está a la altura de la Champions League. Por eso, a lomos de un Rodrigo espectacular, la noche de Amsterdam será recordada como aquella en la que, además de derribar el muro de los octavos, el Valencia vuelve a ser tan fiable, competitivo y eficaz como los mejores clubes de Europa”.

De Telegraaf

“Duro golpe del Valencia al Ajax”

“La historia de que lo difícil no es llegar sino permanecer se aplicó al Ajax. El campeón de los Países Bajos no sobrevivió a la fase de grupos sin superpoderes. Valencia y Chelsea resultaron ser en esta edición de un tamaño demasiado grande para ellos”.

De Volkskrant

“El Valencia deja al Ajax de luto”

“Debido a una amarga derrota contra el Valencia (0-1), el Ajax fue eliminado en la Liga de Campeones. Otro trauma deportivo, después de la semifinal perdida del año pasado. El Ajax atacó apasionadamente para lograr ese objetivo liberador. Con 1-1 era suficiente, pero se mantuvo 0-1”.

L’Equipe

“El Ajax se va por la puerta”

“¿Quién lo hubiera pensado? Semifinalista de la edición 2018-2019 y el primero de su grupo con dos puntos por delante antes de la última jornada. Pero Ajax no pudo unirse al octavo este año. Era suficiente para ellos un empate, pero el club Amsterdam fue sorprendido por el Valencia en su Johan Cruyff Arena (0-1). Una sensación. Los jugadores de Ámsterdam cayeron en la trampa de los valencianos, perfectamente organizados. Y efectivos.

Corriere Dello Sport

“Una eliminación sonada”

“Otra de las grandes eliminaciones proviene del Grupo H: El Ajax, semifinalista el año pasado, fuera. En el Cruyff Arena pasó el Valencia (1-0) gracias a un gol de Rodrigo. Los españoles acabaron con 10 debido a la expulsión de Gabriel, pero aún así logran sumar los tres puntos. Chelsea también ganó pasa a octavos tras 2-1 en Lille en Stamford Bridge”.