NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El problema del Arsenal de 47 M€

El fichaje de Pépé y el despido de Unai Emery han supuesto esfuerzos extra para el club, que teme tener grandes pérdidas si no entra en competiciones europeas el curso que viene.

Actualizado a
Pépé, Özil, Aubameyang y Kolasinac, durante un partido del Arsenal.
David KleinReuters

El Arsenal hizo públicas las cuentas del club el pasado sábado y tienen un problema económico importante a la vista que se podría solucionar solo con mejorar los resultados deportivos. Este verano hicieron el esfuerzo de traer a Nicolas Pépé por 80 millones de euros y han tenido que despedir a Unai Emery como entrenador, dos gastos con los que no contaban cuando planearon los presupuestos de la presente campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El problema se agrava si miran un poco más allá. Y es que son novenos en la clasificación de la Premier League (están a 24 puntos del líder) a pesar de su victoria de ayer ante el West Ham por 1-3. Eso hace temer a la directiva, que no ve garantizado que su club participe en una competición europea la próxima campaña.

No clasificarse para la Europa League o la Champions League supondría un agujero bastante grande en las arcas del club londinense, según The Times, de 47,5 millones de euros. No cumplir con los objetivos previstos les impediría cobrar las primas de la UEFA, así como el market pool, por no mencionar que seguramente la venta de entradas y el merchandising se vería afectado. Desde 1996, en Arsenal siempre ha disputado una competición europea, pero en caso de quedarse fuera en el presente curso, tendrían serias dificultades para seguir construyendo un equipo competitivo.