SUPERLIGA

Figo, sobre la Superliga: "Cualquier plan para matar el fútbol nacional es egoísta"

El portugués dijo sobre la Superliga: "Aquellos que piensan que (la Superliga) puede superar a la Liga de Campeones como la mejor competición del mundo fracasarán".

Luis Figo y a su izquierda Fernando Santos, seleccionador de Portugal
AFP

Luis Figo se ha pronunciado en Twitter sobre la Superliga y ha respaldado las palabras de Ceferin: "Estoy de acuerdo con el Presidente de la UEFA en que cualquier plan para matar el fútbol nacional es egoísta y debemos luchar contra él. Aquellos que piensan que pueden superar a la Liga de Campeones como la mejor competición del mundo fracasarán.

Para los jugadores, la Liga de Campeones siempre será el pináculo del fútbol de clubes y cualquiera que tenga la suerte de haberlo ganado, como yo hice, sabe que es lo más destacado de su carrera".

El portugués ha añadido sobre la posible nueva competición: "Se rumorea que la Superliga mundial matará el prestigio y la emoción en torno a las ligas nacionales para fanáticos y jugadores por igual y diezmará los recursos ganados por los clubes medianos y pequeños".

Las palabras de Figo llegan tras las críticas de Ceferin sobre la Superliga: "Es una trama egoísta y ególatra. Arruinaría el fútbol y su mundo, todo por el beneficio de unos pocos".