Ceferin, sobre la Superliga: "Es una trama egoísta y ególatra"
El presidente de la UEFA critica la nueva competición que planean los grandes de Europa: "Arruinaría el fútbol y su mundo, todo por el beneficio de unos pocos".
En un comunicado difundido por la agencia de noticias AP, Ceferin asegura: "He leído sobre este plan tan descabellado. Si las informaciones son ciertas, el plan procede del presidente de un solo club (no el dueño) y de un dirigente de un organismo del fútbol. Es difícil pensar en una trama más egoísta y ególatra. Arruinaría el fútbol y su mundo; para los jugadores, los seguidores y todos los relacionados con el mundo del fútbol. Todo por el beneficio de muy pocas personas".
Un total de 16 clubes, entre ellos Real Madrid y Barcelona, están detrás del plan de la Superliga que proyecta la Asociación Europea de Clubes (ECA): a los dos españoles se añaden Manchester United, Bayern Múnich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, City, Liverpool y Milán (todos ellos como fundadores), además de Atlético, Dortmund, Marsella, Inter y Roma, (invitados). El torneo tendría dos fases, una de grupos y, después, eliminatorias. Además, el proyecto contempla la posibilidad de organizar una segunda división con equipos que puedan ascender a la Superliga.