NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

El Nápoles contacta con Gattuso para sustituir a Ancelotti

El ex del Milán llegaría con un contrato de 18 meses debido a la profunda crisis de resultados de Ancelotti, que podría dejar el banquillo más allá de lo que ocurra este martes ante el Genk.

Actualizado a
El Nápoles contacta con Gattuso para sustituir a Ancelotti
REUTERS

La aventura en el Nápoles de Carlo Ancelotti podría estar muy cerca de su final. Los sureños viven la peor crisis de resultados en la Serie A desde 2007 y este martes recibirán al Genk y con un empate tendrían asegurado el pase a los octavos de Champions League.

Un resultado prestigioso, que sin embargo no cancela un rendimiento en la Serie A pésimo, a 17 puntos del liderato y ocho del cuarto puesto. Una situación tensa también fuera del campo, con el motín de noviembre que llevó a las multas del club y que ha aumentado la tensión, empeorando la crisis técnica.

Ante este panorama, De Laurentiis se vio obligado a moverse y en los últimos días ha contactado con Rino Gattuso, justo uno de los discípulos de 'Carletto'. El ex del Milán, que para el Nápoles ha congelado sus negociaciones con la Fiorentina, aceptaría un contrato de 18 meses, aunque faltan detalles para definir el acuerdo y, sobre todo, no está claro que pasará con Ancelotti.

En Italia este lunes afirmaban que el técnico dimitirá, pase lo que pase con el Genk, pero desde Castel Volturno no excluyen que ante una actuación positiva pueda seguir al menos hasta el parón navideño. El propio Ancelotti, este lunes, afirmó que "un entrenador siempre debe tener la maleta hecha": este martes, en el San Paolo, tendremos las primeras respuestas.