Competición
  • Clasificación Eurocopa

CHAMPIONS LEAGUE

Final Champions League 2019-2020: cuándo y dónde se juega

Te contamos dónde y cuándo se jugará la final de la edición de la temporada 2019/2020 de la UEFA Champions League que pondrá punto y final a la temporada de la competición europea

Final Champions League 2019-2020: cuándo y dónde se juega

Arrancó una nueva edición de la UEFA Champions League. Después de los tres títulos seguidos del Real Madrid entre 2016 y 2018, el Liverpool se alzó con el trofeo de clubes más importante del continente tras superar al Tottenham en la final en el Wanda Metropolitano. Muchos clubes parten como favoritos y tienen entre ceja y ceja levantar la 'Orejona' en el final de la próxima campaña.

Paris Saint-Germain, Bayern Múnich, Tottenham, Manchester City, Juventus, Atlético de Madrid, Liverpool, FC Barcelona y Real Madrid son algunos de los favoritos para vencer la sexagésimo quinta edición de la Champions League, que intentará volver a dejar momentos históricos como los de la temporada pasada a lo largo de las rondas eliminatorias.

¿Cuándo se juega la final de la Champions League 2019/2020?

La final de la temporada 19/20 de la UEFA Champions League se disputará el sábado 30 de mayo de 2020 a las 21:00 de la noche. Esa será el último encuentro del campeonato y la undécima final consecutiva que se dispute en fin de semana, una medida que han agradecido clubes y aficionados.

El vencendor del trofeo, además de alzarse con el título, jugará la Supercopa de Europa de 2020 y se clasificará, de manera directa, al Mundial de Clubes de Qatar 2020 y a la edición 2020/2021 de la UEFA Champions League.

¿Dónde se juega la final de la Champions League 2019/2020?

Estambul fue elegida como sede de la final de la Champions League en 2020. El Atatürk Olimpiyat Stadi de Estambul acogerá la gran final del campeonato, que se disputará el sábado 30 de mayo.

La UEFA abrió el proceso en septiembre de 2017 y, dos meses después, anunció que los dos candidatos para acoger la final de 2020 eran el Estadio da Luz y el Estadio Olímpico de Atatürk. Apenas unas horas antes de la final de Kiev entre Real Madrid y Liverpool, el Comité Ejecutivo de la UEFA anunció la decisión de llevar la final a Estambul.

El Olímpico de Atatürk es el estadio más grande de Turquía y hogar de la selección de fútbol. Fue bautizado con ese nombre en honor de Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía y fue inaugurado en 2002. Ha sido el campo de Galatasaray, Istanbul Basaksehir y Besiktas y, además de ello, ha acogido actos como un concierto de U2.

Acogió el histórico encuentro entre Liverpool y Milan

Aparte de lo mencionado anteriormente, Atatürk fue testigo de una de las mejores finales de la Champions League. Fue la que disputaron Liverpool y Milan, erigiéndose el equipo dirigido en aquel momento por Rafa Benítez como campeón del trofeo tras una remontada histórica que será difícil de olvidar. El Milan de Ancelotti se puso 0-3 en la primera parte gracias a los goles de Maldini y Crespo y todo parecía resuelto. Sin embargo, los 'reds' tiraron de coraje e igualaron el encuentro en seis minutos en la segunda mitad con los tantos de Gerrard, Šmicer y Xabi Alonso. Jerzy Dudek detuvo tres penaltis en la tanda y se convirtió en héroe del encuentro.