NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Pleno español en octavos: duro sorteo para Madrid y Atleti

Los clubes madrileños podrían cruzarse a Bayern, City o Liverpool. También los blancos podrían reencontrarse con Cristiano y los de Simeone, al PSG.

Actualizado a
Pleno español en octavos: duro sorteo para Madrid y Atleti

Terminada la fase de grupos, Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia ya conocen a sus posibles rivales en los octavos de final de la Champions. Los cocos del sorteo serán para los de Zidane y Simeone que se podrían cruzar con grandes históricos de Europa como Bayern Múnich, Manchester City o Liverpool. Es por eso que la siguiente ronda de la Copa de Europa se vaticina mucho más complicada para los equipos de la capital, que salvo que le toque el RB Leipzig a uno de los dos (líder del grupo G), tendrán que verse las caras con uno de los favoritos a levantar la Orejona esta temporada y con el partido de vuelta fuera de su estadio. Los de Valverde y Celades lo tendrán, a priori, más sencillo al pasar como primeros de grupo.

En el bombo 1 estarán: PSG, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool, Barcelona, RB Leipzig y Valencia y el 2 contará con: Real Madrid, Tottenham, Nápoles, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon, Chelsea, Atlético y Atalanta. El sorteo de octavos será el lunes 16 a las 12:00 en Nyon (Suiza) y será televisado por Movistar Liga de Campeones, Eurosport 1 y Uefa.tv. Los partidos de ida serán el 18, 19, 25 y 26 de febrero y los de vuelta el 10, 11, 17 y 18 de marzo. Entre los condicionantes para octavos están el no poder jugar contra el equipo clasificado del mismo grupo ni contra un club del mismo país.

Real Madrid: el equipo de Zidane estará en el sorteo de octavos en el bombo 2 tras acabar segundo de grupo. Los blancos podrían jugar contra uno de los vigentes campeones de las grandes ligas (Juventus, Bayern y City) y el campeón de Europa (Liverpool), casi nada. A priori el más flojo es el RB Leipzig. Consigue evitar a otro de los favoritos, el PSG tras coincidir en el grupo.

Barcelona: los azulgrana han pasado como primeros de grupo y, entre sus posibles rivales más duros están Nápoles, Tottenham y Chelsea. Los azulgranas también se podrían medir al Olympique de Lyon o al Atalanta. Los de Valverde al ser primeros de grupo evitan a PSG, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool y RB Leipzig. Tampoco se podrá enfrentar al Borussia ya que coincidió con los de Dortmund en la fase de grupos.

Atlético de Madrid: los rojiblancos amarraron su pase a octavos de final en la última jornada tras vencer al Lokomotiv. Al clasificarse como segundo de grupo su rival será uno de los 'cocos' del sorteo: PSG, Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool y la 'cenicienta' RB Leipzig. Por suerte, no podrá enfrentarse a otro de los 'huesos duros', la Juventus de Cristiano Ronaldo, al ser ya rivales en el grupo.

Valencia: el equipo de la capital del Turia venció al Ajax y pasó como primero de grupo. Así, los de Celades se podrían enfrentar a Tottenham, Nápoles, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon o Atalanta. Los de Mestalla se aseguran un rival con menos nombre en el cruce de octavos y evitan a 'cocodrilos' como el Bayern Múnich, PSG, Liverpool, Juventus y RB Leipzig.

Probabilidades de enfrentamientos de los equipos españoles

Ampliar

Chelsea-Barça (23%) es el emparejamiento más probable del sorteo de octavos de la Champions League 2019-20. El Real Madrid tiene como rivales más probables al Manchester City y al Liverpool (21'87%). Los mismos rivales que al Atleti aunque con mayor porcentaje: 22,62%. Mientras, al Valencia el contrincante con más opciones de caer emparejados es el Tottenham (22'62%).