LEGANÉS

Óscar evoluciona hacia ángel exterminador del Leganés

El medio cedido por el Real Madrid ya es el máximo artillero del equipo con los mismos goles (4) que hizo el curso pasado. Es el segundo pepinero que más tira a puerta.

Óscar evoluciona hacia ángel exterminador del Leganés
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Óscar Rodríguez cumple su segunda temporada en el Leganés reconvertido en ángel exterminador de un equipo en el que el acierto escasea. Su diestra es, por ahora, surtidor máximo de goles al sur de la capital en la vigente temporada. Lleva ya cuatro, más que ningún otro compañero y los mismos que logró el pasado curso. Esta evolución hacia un centrocampista con más llegada es evidente (sólo En Nesyri -35 remates- tira más a puerta que él -28 disparos-), pero no choca con su compromiso defensivo, una de las virtudes por las que ha encandilado en Butarque a Pellegrino, Cembranos y Aguirre. 

"Sí, tiene un talento inmenso. Cuando llegué me di cuenta de que era del Madrid. No lo sabía. Y el Madrid no se equivoca. Tiene una calidad tremenda. Pero es que también es polivalente, le puedes poner donde quieras. Tiene un físico privilegiado. En Sevilla lo quité porque estaba cansado. Pero es que tiene mucho desgaste. Y si encima te da dos golitos…nos lo quitará el Real Madrid…", bromeó este domingo el Vasco. 

Récord del Leganés 

El doblete de su muchacho había dejado boquiabierto minutos antes a un Butarque en el que el de Los Navalmorales acababa de hacer historia. Porque en desde que el Leganés juega en Primera, nunca ningún futbolista había marcado dos goles de falta directa en la misma temporada. El único antecedente era Gabriel Pires, ahora en el Benfica, y autor del primer gol del Lega en Butarque como equipo de élite. Se lo hizo al Barça el 17 de septiembre de 2016 y fue con esta suerte, con un lanzamiento de falta. 

Pasaron más de tres años y ningún blanquiazul logró marcar de falta hasta que el 25 de septiembre de este 2019 Óscar empató contra el Athletic con un golazo de falta. El que le hizo ayer al Celta fue más espectacular si cabe y le permitió, además de superar la citada marca de Pires, ponerse como segundo jugador con más goles de falta del actual curso, sólo por detrás de Messi (cuatro goles) y empatado con Timor, ahora en el Getafe y hace dos cursos también pepinero. 

Sus goles son puntos seguros

Un gol, el primero, que le permitió marcar el segundo, un misilazo desde 25 metros que se sorprendió a Rubén. "Yo estaba con muchas ganas de marcar y con buena autoestima por hacer el primero", confesó él mismo en zona mixta, dueño de un verbo tímido bastante más recatado que su desparpajo sobre el campo. 

Ahí, en zona mixta, le descubrieron que esta temporada, cada vez que marca, el Leganés puntúa. Ya le sucedió el curso pasado. "No lo sabía... pues voy a tener que marcar más", bromeó antes de evitar las preguntas sobre el Real Madrid. "Estoy centrado en el Leganés", insiste serio cada vez que le cuestionan por su futuro en la casa blanca, ése que Aguirre intuye que será prolijo, más si continúa por esta senda de ser el nuevo ángel exterminador de los pepineros.