NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubeldia volverá a la defensa contra el Barcelona

Aritz Elustondo sigue al margen, Sagnan está aún verde y Le Normand está sancionado. Alguacil, técnico de la Real, ya reservó al azkoitiarra por si acaso en Valladolid.

Actualizado a
Igor Zubeldía, ante Raúl García durante el Athletic-Real Sociedad.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Igor Zubledia volverá al centro de la defensa este sábado contra el Barcelona. El hecho de que Imanol Alguacil lo dejara fuera de la convocatoria contra el Valladolid esta última jornada es toda una declaración de intenciones. No quería jugársela con el azkoitiarra en caso de que hubiera cualquier imprevisto que le condicionada el eje defensivo en la siguiente jornada. Su prudente decisión dio resultado, porque el imprevisto fue la amarilla que vio Robin Le Normand en el estadio José Zorrilla. El defensa francés vio la quitan amarilla, cumple ciclo y por tanto está sancionado y no podrá jugar contra el Barcelona. No se trata de un problema más, sino que dificulta mucho al entrenador oriotarra poder completar su zaga de cara a la visita del colíder de Primera.

Porque Aritz Elustondo sigue lesionado y tiene francamente complicado poder llegar a tiempo para estar jornada. Pero el besaindarra tiene claro que va a apurar sus opciones de recuperarse de la lesión en el tobillo que sufre. En la sesión de este lunes se le ha visto correr suavemente sobre el césped, pero es pronto como para saber si se puede recuperar o no para la visita del Barcelona al 'Reale Arena'. Sin Elustondo y Le Normand, sancionado, la puerta de la titularidad debería abrirse para el cuarto central de la primera plantilla txuri-urdin, Modibo Sagnan. Pero el francés lleva diez meses sin jugar, teniendo en cuenta que se le fichó del Lens ya lesionado. Por eso no sabe todavía lo que es debutar en la máxima categoría del fútbol nacional, hasta el punto de que aún ni ha ido convocado en ningún partido oficial. Sí jugó ante Osasuna en el amistoso en Zubieta del último parón, y en los entrenamientos no está dejando malas sensaciones. Pero Alguacil lo sigue viendo todavía verde y falto de ritmo de competición. No es el del Barcelona el mejor partido como para saltar al ruedo realista y estrenarse con la zamarra txuri-urdin.

Todo esto significa que al entrenador realista sólo le queda la posibilidad de que Zubeldia pueda volver al eje de la defensa esta jornada. Se trata, eso sí, de una posición a la que está más que acostumbrado, porque ya ha actuado en más de una ocasión esta temporada cuajando buenas actuaciones, a pesar de que su puesto natural es el de centrocampista. Alguacil tuvo en cuenta todas estas posibles incidencias y no se la quiso jugar en Valladolid. Corría el riesgo de quedarse sin sus jugadores de confianza para esa posición. También podría dar entrada a Aihen Muñoz en el lateral izquierdo y que Nacho Monreal pase a jugar de central, puesto que ya ha ocupado en el Arsenal en las últimas temporadas. Pero eso no lo ha hecho hasta ahora, y Monreal no dejado en ningún momento el lateral zurdo desde que fichara por la Real.

Junta de accionistas con récord. 

La Real Sociedad someterá en la tarde del martes a votación de sus accionistas unos números de récord. Porque cantará el presupuesto más elevado en toda su historia, con más de 112 millones de ingresos, algo que le ha permitido acometer una inversión de más de 60 millones de sus arcas para la remodelación del estadio de Anoeta. La Junta General de Accionistas comenzará a las 19.00 horas y se celebrará en el donostiarra Palacio de Congresos Kursaal. No se espera una asistencia muy elevada, ni tampoco que sea una reunión crispada, porque el clima social en la Real está muy calmado y por fortuna está alejado de los problemas que se vivían hace una década. Quizá, las dudas y preguntas más recurrentes tengan que ver con las incomodidades que todavía genera el 'Reale Arena' al estar aún de obras.