NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 0 - REAL SOCIEDAD 0

Masip y Remiro firman tablas en Zorrilla

Los dos porteros, con sus intervenciones, evitaron los goles en un encuentro de poder a poder que pudo ganar cualquiera.

Actualizado a

El Real Valladolid se encontró con Remiro, especialmente, Guardiola. La Real chocó en un seguro Masip. Y así se explica el 0-0 en un partido con ocasiones y muchos palos, sobre todo, de los donostiarras, que paraban en falta cualquier intento blanquivioleta de acercarse a la portería visitante (10 faltas de los pucelanos por 19 de los donostiarras).

De salida, Sergio González dejó en el banquillo a Plano, por primera vez esta temporada, para dar entrada a Toni en la izquierda. Alguacil, por su parte, apostó por Le Normand y Gorosabel en defensa para suplir ausencias, colocando a Guevara en el centro del campo en sustitución de Zubeldia. Con estos cambios, el partido se desarrolló como era esperado, con los dos equipos haciendo una presión alta y buscando la portería contraria por las bandas. Fueron los realistas los que se acercaron más a la meta de Masip. William José pudo rematar de cabeza en dos ocasiones, pero sin fortuna. En el área contraria, Hervías estrelló una falta directa en el larguero, premiando el juego por la banda izquierda de los locales. Sin un dominio claro, los donostiarras tenían más el balón, mientras al Valladolid le faltaba precisión para llegar a la portería de Remiro con verdadero peligro como se vio en dos jugadas conducidas por Míchel en las que debió disparar, pero buscó el pase y el balón se perdió...

En la segunda parte, los dos equipos tuvieron sus oportunidades en los tramos en los que dominaron. Primero fue la Real. William José mandó a las nubes un gran pase desde la línea de fondo, antes de los minutos en los que los blanquivioletas tuvieron en la mano el partido. Primero Sandro se topó con Remiro en un lanzamiento lejano antes de dar una asistencia maravillosa a Guardiola que se presentó solo ante el meta vasco, pero el duelo lo ganó el realista. No pudo adelantarse el grupo de Sergio y le tocaba sufrir para no encajar en un tramo final en el que los donostiarras dominaron hasta agobiar a los locales con Oyarzabal como protagonista. Primero buscó la mejor posición para mandar el esférico a la escuadra, pero éste se fue por centímetros, después cruzó demasiado su remate y, finalmente, se encontró con Masip, ante el alivio general de Zorrilla. Estas ocasiones del capitán donostiarra se mezclaron con el gol anulado a Sandro, por fuera de juego, y una falta directa de Míchel que se envenenó hasta necesitar la intervención de Remiro.

De esta manera, los pucelanos siguen en la zona media de la clasificación, suma cuatro partidos sin marcar y dos sin encajar, y la Real sigue en la pelea por los puestos Champions sumando cuatro puntos en los dos últimos partidos.

Alguacil: "Ha faltado el último pase"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha reconocido este domingo, tras empatar a cero ante el Real Valladolid, que el cuadro blanquivioleta ha tenido "mucho mérito" frenando sus opciones de gol, pero ha valorado el "gran trabajo" de sus jugadores.

"Estoy contento con la propuesta de los jugadores, porque han ido hasta el último minuto ante un rival que ha presionado bien. Sabíamos que era cuestión de tiempo y, al final, no llegaban tanto a la presión, pero mucho más no se puede generar. Ha faltado ese último pase, pero el equipo ha hecho muchas cosas bien", ha precisado. Según ha indicado, el Real Valladolid "ha hecho un gran trabajo defensivo y, aunque también han creado ocasiones para ponerse por delante, les hemos quitado bastante, porque la presión tras pérdida ha sido buena e intensa". De hecho, tal y como ha comentado, "las finalizaciones han ido rozando palos, ha habido paradas y pases cortados por los centrales", con lo que ha destacado que ha habido "muchas ocasiones", pero "hay portero y defensa rival, que lo han hecho bien". "Había espacios, llegábamos bien a tres cuartos, enganchábamos bien, pero el Valladolid ha esperado bien, juntos y cortos. Ha sido mérito de los defensores y por ello estoy contento por el trabajo y por la insistencia de todo el equipo hasta el minuto 95", ha añadido.

Ante los cambios del equipo, que no completó, y la tardía entrada de Barrenetxea, ha indicado que Oyarzabal tuvo "dos opciones al final", porque "es un jugador que tiene gol en sus venas" y entendía que el equipo lo estaba haciendo bien, de ahí que decidiera no realizar más variaciones. Cuestionado por Guevara, que ha entrado en el once titular, ha admitido que ha realizado "un gran trabajo" y ha comentado que "en el día a día lo hace increíble y hoy ha hecho un partidazo, serio en los momentos sin balón, en ayudas, fuerte en las disputas y dando continuidad al juego de dentro".